Increíble, lo primero que se me ocurre es eso, que un grupo con una trayectoria como la de Sidonie hagan dos fechas en Madrid en sitios tan distintos como Siroco (con una capacidad de algo menos de 200 personas) y al día siguiente pisar el Movistar Arena, demuestra perfecta quien tiene los pies bien pegados al suelo. Y es que es realmente sorprendente en estos tiempos encontrar artistas que vean más allá de su fama, es un tremendo gustazo, había que decirlo y se ha dicho, ya está.
Y otra es la normalidad y simplicidad en un mundo cada vez más asquerosamente politizado y lleno de odio, ni se las veces que escuche de la boca de Sidonie la palabra “gracias”, la próxima prometo contarlos. Y escuchar a estos tipos de Barcelona decir que “Madrid es la mejor ciudad del mundo” a la vez que hacen dos temas en catalán y que todo sea normal…no tiene precio. Es tal la “simplicidad” de Sidonie que el escenario de un recinto como el Movistar Arena tenia poco mas o menos las dimensiones del de La Riviera, aquí todo es cercanía y si hay que menguar el escenario para que todo sea lo que parece, pues se hace.
Cala Vento
Y después de leer lo anterior, realmente se me hace my complicado poder contaros mucho mas y que parezca sorprendente ¿Cómo describes el concierto de unos chiflados que lanzaron su primer álbum en 2001 y que en un recinto como el Movistar Arena, su vocalista, Marc, se sube a hombros de un tipo para darse una vuelta entre el público mientras hacen “Un día de mierda” y va comentando cosas como: “esto es flipante”, “estáis todos super perfumados”, “¿estas bien? ¿estáis bien? ¡Yo también! Es genial”…es que tienes que quererlos si o si, no te que otra.
Seguramente este mucho calculado pero que pare nada mas comenzar “Me gustas todo el rato” para alentar al personal con un “No, no, no, no, asi no ¿habéis follado alguna vez?” porque el coro del publico no era todo lo sugerente que él consideraba, es para echarte unas risas con estos cabrones. Y es que parecía que estuvieras viendo a tus colegas de farra tocando, si no como me explicas que en “Maravilloso” se rompan todas las reglas y Senra se ponga a la batería, Marc pille el bajo y Axel siga montando su show al frente del escenario con pandereta en ristre para terminar todo con un solo de sitar a cargo de Jes Senra, una locura vamos.
Cala Vento
Fue todo diversión y daños en las rodillas, que ya tenemos una edad para tener que sentarnos en el suelo señor Marc por mucho que quieras vernos a todos volar en “Estáis aquí”, apúnteselo para la siguiente por favor.
El tour de Sidonie llega a su fin, no solo era por ser el último concierto, sino también porque Marc aviso “yo nunca salgo pero hoy sí que voy a salir, os aviso” y es que había llegado el momento de abandonar el recinto y para eso la elegida era “No salgo más”. Sidonie son “El peor grupo del mundo” pero eso no impide que aseguren un buen rato de diversión en sus concierto. El Indie sigue y seguirá siendo Indie de verdad mientras existan grupos como Sidonie.