A uno siempre le ha picado el gusanillo de asistir a un festival europeo y vivir nuevas experiencias, tener el placer de observar como se las gastan fuera de nuestras fronteras y verificar si el nivel organizativo es similar o superior con respecto al de nuestro país. Aunque he de reconocer que lo que más me impulsaba a ello era el poder contemplar la reacción del público, si era de armas tomar, fervoroso y entregado o todo lo contrario.
Entre el gran número de festivales que se celebraban este año en el norte de Europa, me decanté por el Alcatraz Metal Festival, uno de lo más importantes de Bélgica, que tuvo lugar en la ciudad de Deinze. Sin embargo el que más fama tiene en dicho país es el Graspop Metal, cuya duración es mayor a éste, tres días.
Las expectativas, a priori, eran favorables, un cartel con bandas de alto nivel, encabezadas por los incombustibles Kreator, quienes estaban escoltados por otras talentosas como Epica, Moonspell, Pretty Maids....
A modo de resumen nada que objetar una organización extraordinaria y un ambiente excepcional. Lo que mas me llamó la atención es que el arranque de las actuaciones fuera tan temprano a las doce del mediodía, con Lizzy Borden, un atractivo aclamo que muchos no dudaron en perdérserlo. También los precios populares tanto de comida como de bebida (Cerveza sola o con Coca Cola, dos euros). En cuanto a la actitud del público correcta, a pesar de que en determinados momentos estuvieran algo fríos. Entre actuación y actuación hubo firmas de algunas de las bandas, algo que debería potenciarse en nuestro país puesto es algo que gusta a los seguidores. En mi opinión los grandes triunfadores fueron los holandeses Epica, que conectaron desde el principio con el público. Simone Simons acaparó todas las miradas. La diva no falló y nos deleitó un show impecable, lleno de fuerza y pasión. Sin más os dejamos con un reportaje fotográfico del festival.
¡Animo a todo el mundo que acuda en la próxima edición!
En este canal hay muchos videos del festival.