El Palacio de Vistalegre de Madríd acogía la tercera edición del Festival Mundo Idiota, un festival que albergó a nada mas y nada menos que a 4.000 personas, muchas de ellas "madrugaron" para ver la primera actuación del día de Ricky López, a eso de las 12 de la mañana. A estas alturas ya todos sabemos que este festival es de índole benéfico y promovido entre otros por Gomaespuma.
Fue nuestra primera incursión con el festival, y nos reencontramos a grupos como El Chivi, Gandules, que consiguieron que sus nuevos temas del disco "Fondo de Armario" pasen a ser nuevos himnos, sin duda, "Jacinto Benavente" una de ellas, Mamá Ladilla que nos presentaron las nuevas canciones del "Jamón Beige".
Lendakaris Muertos nos ofrecieron uno de sus últimos conciertos antes de tomarse un año sabático, quizás sea una de las bandas que mas hayamos visto en estos últimos años, el caso contrario fue Los Petersellers que era la primera vez que veíamos, para aquella noche, el primer cantante de la banda, Monigote, se tocó con ellos tres temas.
Lamentablemente, el Reno Renardo contó con el peor sonido de todo el festival, llegando a crear momentos de incertidumbre en el escenario, con letras olvidadas en alguna canción. El Hombre Linterna fue uno de los grupos que más expectación causo, sus letras fueron coreadas por la mayoría de los asistentes, y es que las canciones de las series televisivas de los 80 tienen mucho tirón. La Excepción y Mojinos Escozios remataron la fiesta, estos últimos tuvieron que recortar el setlist por el retraso acumulado.
A parte de lo musical, el festival sufrió una organización un poco desastrosa por parte de la empresa de seguridad, tres controles de seguridad, es decir, largas colas, una sola entrada en la zona del foso de los conciertos, pero también hay cosas buenas, los precios populares de la barra, que para ser Madríd, no estaba nada mal.