COLABORACIONES
 Reseña
 
Ni por favor ni ostias "Bastardos Unidos"
  26/10/2010     
  María G. Guerrero
 
Desde Burriana nos llega el genial disco de una banda que no tiene nada que callar sino más bien todo por decir, y así lo siguen demostrando después de que hayan pasado más de diez años desde que se formaran. No podíamos hablar de otros que de NPFNO (o Ni por favor ni ostias como ustedes prefieran) y de esa última obra que lleva por título "Bastardos unidos".
 
Pues bien el estilo de la banda ya nos lo sabemos, ¿no?, punk rock acelerado a base de bien en 12 temas que van mucho más allá de la etiqueta de no tener pelos en la lengua.
 
Esta estupenda colección de canciones comienza con la intro de un himno de esos gloriosos, de los victoria que suenan al final de ganar una guerra, aunque en alusión a la verdad los sonidos se corrompen para estallar en un primer tema cargado de crítica a los que como bien ellos llaman son los "Bastardos unidos" de Norteamérica.
 
Desde este momento al final el disco se convierte en un vertido constante de ironía descarada hacia lo establecido y hacia historias tan cotidianas que se dan la mano con la absurdidad por lo instauradas que están. Ni por favor ni ostias parten, reparten y se llevan la mejor parte cuando nos hablan de la gente que va buscando follón por la calle, de los escarceos sexuales del clero (en un tema que sarcásticamente titulan "www.putalocura.com"), del amor incondicional a la plantita verde, de la vida marcada de los que nacen en familias humildes, de la necesidad de luchar, de la hipocresía y del ritmo de vida de la sociedad capitalista o de las excentricidades del maravilloso mundo del rock.
 
Hablando de los ritmos como ya hemos dicho son una combinación muy acertada de punkrock más o menos acelerado con ciertos toques de distinción que conseguirán que junto a las letras este "Bastardos unidos" pase a la velocidad de un rayo dejándote chamuscado. La culpa de ello la tienen los riffs de "Fuera de kontrol", temas como "www.putalocura.com", el "Mundo nuklear" que viene aliñado con toques de ska o los inevitables ritmos del principio de tango para dar forma a un tema que luego se acelera y que no es otro que "Maldito tango". Para finalizar nos dejan con un sabor reggae en "Me kansé de esta ciudad".
 
Y por si esto fuera poco tenemos en la web del grupo este "Bastardos unidos" de principio a fin y a nuestra entera disposición en descarga directa.
 
Déjate seducir por los dardos envenados que lanza Ni por favor ni ostias, seguro que el colocón que da este hipnótico veneno te va a encantar.
 
www.niporfavorniostias.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus