Grabado en los estudios
Triple A de Lugones (Asturias) de la mano de Alberto Ardines y Manuel Ramil y editado y distribuido por Santo Grial en España y por Ágora Discos en México, "Caminante del tiempo", es el primer LP de la banda asturiana Eden, que comenzó su andadura en el año 2000, de la mano de Javier Díaz (guitarra) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry.
La nueva obra, que sucede a las demos "Dueña de mi alma" (2003), "Polvo de diamantes" (2004) y "Réquiem" (2006), ha sido cuidada al máximo y en ella la banda, que lucha por abrirse un hueco en el mercado nacional, ha tomado un nuevo rumbo, permaneciendo fiel a su particular estilo dentro del heavy melódico, aunque utilizando bases más rudas que en sus anteriores obras.
"
Caminante del tiempo" cuenta con diez pegadizas pistas, una batería que suena demoledora, trabajadas letras y brillantes coros, que hacen más atrayente si cabe la voz de Oscar Nieto. El primero de los cortes, "Siento que el tiempo se va" se inicia con un poderoso riff, pero poco a poco la voz y teclados toman el protagonismo que permanece durante los algo más de cuarenta y cinco minutos de duración del redondo.
A lo largo del álbum, se enlazan cortes pesados como "
Renacer" o "En el camino" con otros más melódicos, "Libre" y "Junto a ti". Tampoco nos podemos olvidar del bonito corte instrumental "Melancolía", en el, cuentan con la colaboración a los teclados de Manuel Ramil.
La portada y diseño del libreto son labor de Daniel Alonso, conocido por sus trabajos con bandas como Darksun, Sauze o Warcry.
www.myspace.com/edenmetal