Dos años después de su debut en el panorama nacional con su primer disco "
Caballos de Rienda Larga", Bocanada vuelven a la carga con su segundo trabajo de estudio bajo el nombre de "
Agua y Barro". Su primer trabajo no nos dejó indiferentes y este segundo no iba a ser menos. Es un disco más maduro, más elaborado, más propio.
Los detractores de Bocanada, que sigue habiéndoles y lo que les queda por mucho esfuerzo que hagan, ya no tendrán tanto que decir. Se han ido puliendo las canciones para poco a poco ir consolidando un sonido propio, fuera de estereotipos marcados por el apellido Romero. En canciones como "En Cueros", "Aguantando El Chaparrón" o "
Que Corra El Aire", se nota el cambio, ya no se puede decir que suena a… aunque los símiles en la voz son inevitables. De todos modos, muchas veces hemos dicho que en el rock todo está inventado, y para hacer experimentos como los de Pitingo, yo personalmente, prefiero que se queden como están y que ladren los que quieran hacerlo, ya se quedarán afónicos de tanto ladrar al viento.
Bocanada son puro corazón, con alas y con motor, como bien muestra su emblema. Sus canciones tienen alma propia y son capaces de hacer estremecer al más planta`o. En su nuevo disco descubrimos temas sorprendentes como la balada "
De Mierda Hasta El Cuello", voz y guitarra acústica sin más arreglos ni más adornos, y es que, tampoco necesita más, el resto ya lo ponemos nosotros con nuestros oídos ávidos de buenas letras.
Este disco, grabado también como el primero en los Estudios R5 de Navarra da otro cariz al grupo, y es que hay magia en estos estudios. Dos buenos discos a la espalda arropados por unos directos arrolladores y un público entregado, van consolidando a la banda.
Si hay que quedarse con una sola canción de este "
Agua y Barro", no sería posibles, hay unas cuantas canciones que merecen esa categoría, pero sí nombraré el tema que cierra el disco "Solo Pero Vivo", lleno de fuerza, de optimismo encubierto (ahora sé que tengo mil razones para echarle dos cojones... hasta que vuelva a caer), de alaridos y de guitarras de puro rock & roll. Ouyeah!
www.bocanada.es