Hemos vuelto a los 80 tras escuchar el gran disco debut de los asturianos Leather Boys "Real Leather", un sabor añejo es el que nos ha dejado, con toques macarras, glam, actitud y poses de aquella época que tanto nos marcó. Verles en directo debe de ser todo un espectáculo!!.
Investigando por la red nos ha llamado la atención que pasaron por la televisión para intentar participar en Eurovisión 2,009, con su tema "We`re Livin`in a Bar", pero el jurado o el público no apreció el talento que atesora esta joven banda. Mejor así, ya que Eurovisión se ha convertido en un concurso comercial, repleto de casposidad y telebasura, y dudo que este tipo de eventos aporte algo a las buenas bandas de nuestro país.
La presentación del disco es directa, su portada se centra únicamente en el título y el nombre de la banda bajo tonos negros, y una figura de una mujer sobre la cama (más o menos intuido al verlo). Se grabó en los estudios Bunkes de Posada de Llanera con el guitarra y productor Alberto Rionda de Avalanch.
Son 11 temas cantados en ingles y cargados con ese aroma de bandas como Mötley Crüe, Alice Cooper, Guns`n`Roses o The Cult, por nombrar grandes formaciones de buen hard rock. Quizás cantados en castellano hubiera perdido claramente el glamour de este estilo.
Empezamos buscando frecuencias de radio para encarrilar de que manera el primer corte "Leather Boys Shout Rock", temas rápidos de menos de tres minutos, que se te clavan en el corazón por su melodía y frescura, además no te das cuenta de ello. "Long Road" huele a rock sureño con golpe de armónica.
Tras las sirenas de fábrica llega "Hate of Hell", sin ser tan directa que las anteriores, respira aromas con bases más aguerridas y curtidas en una actitud más acorde al estilo Motörhead. "Online Theacher" nos deja unos coros que acompañan y adornan a un buen corte glam con pasajes de guitarra siempre presentes. Otro de los cortes directos es "Rock and Roll Blowjob", aire festivo que puede dar mucho juego en los directos. "Searching for a Bad Girl" puede ser uno de esos temas cuya letra pega fondo, un estilo de vida, ya sabéis (Sex, drugs and Rock and Roll).
De lo que no cabe duda es que las letras traspiran aspectos como la noche, las mujeres y sobre todo con la fiesta, al l menos "Tunning Girl" o "Sweet Easey Girll" mediatizan sobre dicha temática. Un cierre por todo lo alto le vemos con "Dalley Of Broken Dicks" aceleración al máximo y guitarras incendiarias culminan un gran trabajo que pocas bandas les igualan en el estado en su estilo.