COLABORACIONES
 Reseña
 
Porco Bravo "Grooo!"
  03/11/2011     
  Mikel García
 
Seguro que todos os acordáis de la sensación que producía el tomar una delicia granulada llamada Peta Zeta, esas chispas de gusto dulzón que cuando entraban en contacto con la lengua se convertían en auténticos artefactos explosivos. Con las composiciones incluidas en el segundo trabajo de los barakaldeses Porco Bravo "Grooo!!!" pasa exactamente lo mismo. Canciones como "Donante" o "Dios" que parten en apariencia de una adictiva base punk roquera, es en realidad un pequeño truco para atraparte y pillarte totalmente desprevenido una vez que empiezan las explosiones de ácidos guitarrazos rabiosos y sin concesiones, de puro rock en estado salvaje.
 
La experiencia de grabar con César Rodriguez y Carlos Kreator ha ayudado que se quiten más tabúes de encima, si es que les quedaban, y es que la propuesta del grupo ahora sí que es completamente inclasificable y personal. No hay nada que objetar, con ellos la inmediatez, la potencia decibélica, el desparpajo, la rebeldía o la arrogancia cobran el sentido que nunca debe perder el buen rockero. Además el dibujante Pedro Vera ha dado en el clavo con la portada plasmando toda la actitud de rebeldía e insolencia que puedes encontrar en sus directos.
 
Estamos ante una auténtica epopeya de sonidos excitantes y contagiosos, acordes interesantes y buenos arreglos guitarreros que harán vibrar tu cuerpo de la cabeza a los pies. De la distorsión de "Lasciva" en la que ha colaborado Robertez (Motociclón), pasando a un blues-rock cañero con esencias clásicas "Deja Vu" o al ritmo sugestivo y demoledor de "Abre Gas", para desembocar inmediatamente en una frenética orgía de hard rock setentero en la alocada "Puto Amor", de guiños descarados a Barón Rojo. La mala leche y la vanidad persisten y cortes como "El Cazador", "Motel" y "Eléctrica Actitud" te enchufan sin retorno al infierno, una descarga constante de adrenalina que no te deja insatisfecho ni con ese habitual bajón anímico que supone una decepción.
 
Lo que oyes es lo que son y lo que pueden llegar a ser y es que ya lo decía un anuncio de una conocida marca de neumáticos, "La Potencia Sin Control No Sirve De Nada".
 
Aunque la banda no haya cambiado radicalmente, tenemos la impresión de que tienen más claro que nunca su punto de mira. Lo que nos lleva a pensar que quizá lo mejor todavía esté por llegar.
 
Mientras tanto no estaría mal que comprobarás de primera mano su devastador directo, que de lo salvaje que es, su cantante Manu pone en constante peligro su integridad física.
 
¡Jugosos pelotazos rockeros! ¡Atrápalo!
 
www.myspace.com/porcobravo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus