Cuando uno piensa que no se pueden hacer las cosas mejor llegan unos señores italianos que se llaman
Talco y te dejan a cuadros con un discazo titulado "
Gran galà ". Yo ya lo avisé en su momento, cuando les descubrà hace más o menos cuatro años, asà que nadie se puede ofender si ahora resulta que escuchan esta gran obra y se quedan sorprendidos. A mà desde luego me dan ganas hasta de mudarme a Italia para poder verles tocar más a menudo, ya que sólo he tenido una oportunidad y fue hace demasiado tiempo.
Talco con el paso de los años ha ido sacando discos cada vez mejores, alguno de ellos incluso lo he dejado de escuchar porque lo tenÃa tan integrado que ya no le prestaba ni atención, asà que con esas premisas me asombro, como cuando llegan los reyes magos, al recibir un trabajo todavÃa mejor que los anteriores.
Nos ofrecen 15 canciones que se pasan como si se tratasen de tres, creando un disco sublime de principio a fin, y, por supuesto, altamente recomendable. Empiezan la faena con dos temas que son un auténtico cañón, consiguiendo que a uno esté a punto de darle un infarto, y éstos son "Gran galà " y "
La mia città ".
Y a partir de aquà el disco es una auténtica sorpresa tras otra, cambios de ritmos, colaboraciones muy oportunas de violÃn y acordeón, temas más tranquilos, otros en los que parece que van a enloquecer (y tú también), canciones instrumentales ("
La roda de la fortuna", que es como un cohete, y en contraste, "XIII" que es un remanso de paz)...
Además de sobresalir con creces los dos primeros temas que abren este "Gran galà " hay otras canciones que tampoco se quedan cojas, como "La macchina del fango", "La veglia del re nudo", "A picco", "
Teleternita" y "Un`idea", que serÃan los temas más dinámicos y plurales, y por eso probablemente me gusten más.
Talco nos ha regalado una auténtica fiesta grabada en un
CD que se convierte en un auténtico y vitalista orgasmo musical. Este es un trabajo en mayúsculas, algo imposible de sacarse de la mente. Yo por lo menos soy incapaz de no volver a darle al play para reescuchar cada canción inmediatamente después de haberlo hecho.
Esta banda ha conseguido una vez más que al escuchar su nueva propuesta te sorprendas, te emociones y te inunde una enorme alegrÃa por poder estar escuchando el fruto de un trabajo excelente. Para que nos vamos a andar con chiquitas, realmente los venecianos me atraen como un imán al metal.
www.talcoska.com