El grupo de rock cántabro Poetas de Botella nos presentan su cuarta incursión musical, en este caso es un EP titulado "Contacto". Un trabajo que está compuesto por cuatro temas grabados y mezclados por
Carlos Hernández en Tatami Estudio y masterizados por Iker Piedrafita en El Sótano. La verdad es que el EP está bastante bien grabado y han conseguido un sonido muy limpio y bueno.
Poetas de Botella es una banda a la que hemos visto crecer y con este trabajo vuelven a demostrar una gran madurez. Han creado canciones sólidas, contundentes y profundas, temas que no son fáciles de sacarse de la cabeza, en definitiva, esta es una obra concreta, concisa, que va al grano y que muestra un grupo muy rotundo.
Los cuatro temas que han grabado para la ocasión suenan muy bien y cada uno destaca por tener ciertas notas características. "Acción, reacción", tema que abre el EP, destaca por ser muy rockera y porque las guitarras marcan mucho el ritmo, luego tenemos el tema "Ciudad silencio", canción en la que cobran vida los riffs de guitarra. Le sigue "Eternos", que es para mí la mejor de este trabajo. Y para rematar la faena nos encontramos con "
Tanto", tema en el que brilla con luz propia un estribillo tan pegadizo como lo es el chicle a una camiseta de algodón.
Creo que Poetas de Botella han dado un paso de gigante con la publicación de este "Contacto". Siempre les hemos tenido muy en cuenta pero ahora ha llegado el momento definitivo, la hora en la que rendirse a la evidencia, el tiempo en el que afirmar sin pelos en la lengua que Poetas de Botella son un gran grupo.
Además para que nadie se quede con las ganas de escucharlos, este
EP se puede escuchar y descargar de manera gratuita desde la página web de la banda.
www.poetasdebotella.com