COLABORACIONES
 Reseña
 
Pandemia "Aggression Desires"
  01/06/2015     
  Txutxy Cano
 
Los chicos de Pandemia han vuelto y lo hacen con un nuevo disco llamado "Aggression Desires" que salió a la venta a finales del mes de marzo. El disco es su tercera referencia, al margen de su maqueta inicial, tras "Destino Letal" (2011) y "Sed de Sangre" (2013).
 
Lo primero que se aprecia en este disco es que las canciones están cantadas en ingles algo que ha hecho que se cambie también el cantante, que no los integrantes, ya que Tatu ha dejado la voz y se centra ahora en el bajo, mientras que Robert además de la guitarra es también cantante. Completan la formación Eder como guitarra y Yerai a la batería.
 
Desgranando las canciones, el disco se abre con "Death Expectancy" que da una ligera pista de por dónde van las cosas: caña desde los primeros segundos sin compasión. Una gran canción para comenzar el disco y que también lo podría hacer en sus directos. Una canción rápida y directa, para mover la cabeza hasta volverte loco.
 
La siguiente canción es "Persecution Mania" (nada que ver con la de igual nombre de Sodom), con un sonido muy próximo a las raíces del genero, con un gran sonido de guitarra y que sin duda alguna demuestra la calidad de lo que tenemos entre manos.

La tercera canción de disco es "Eat My Guts", canción de la que se ha rodado un video a cargo del gran Joaquín Fernández Campuzano (Kini), muy en la línea de los clásicos video de Thrash metal de los 80. Esta canción, aunque sigue la línea de las anteriores, no es tan rápida y si es una canción quizás más accesible. Eso no quiere decir que no sea cañera, ni mucho menos, pero es más pegadiza, para entendernos.
 
La canción que da título a este disco es "Aggression Desires" un canción que puede recordar en su comienzo a Anthrax para después endurecerse más y seguir con unos cambios de ritmo que hacen que sea para mí la canción más elaborada de este disco. Una grañidísima canción.
 
La siguiente canción es la primera de las dos versiones en este caso "Whiplash" del primer disco de Metallica "Kill ´em All", canción muy apropiada para el estilo que hacen y que la han rejuvenecido llevándola a su estilo y haciéndola aun más visceral.
 
Y el disco acaba con otra versión "Zombie Attack" del también primer disco de Tankard llamado como dicha canción. En esta ocasión han sido mías fieles a la versión original, aunque dándolo un toque más actual.
 
Solo dos pequeñas pegas a este fantástico trabajo: una que me parecer muchas dos versiones en un total de 6 canciones y otra pega que siempre me pasa con esta banda es que sus discos se me hacen muy cortos.
 
Una gran banda que desde Cantabria quiere llevar el Thrash metal a todo el resto del estado y que merecen ser escuchados, si te gusta este estilo. Y no te los pierdas en directo: ¡¡Son un cañón!!
 
www.facebook.com/pages/Pandemia-Thrash-Metal/101905029918738?fref=ts
 
 Comentarios
comments powered by Disqus