Primero aparecieron en la escena cántabra bajo en nombre de Palos de Ciego y un primer disco "Érase una vez...", luego, al sufrir un pequeño cambio en la formación, se empezaron a llamar Trastornaos con dos trabajos editados, "Carreteras Secundarias" en el 2009 y "Los Pequeños Momentos" en el 2011, y tras algo más de tres años en el dique seco vuelve, pero para continuar con la costumbre, lo hacen con otro nombre y formación, Saco Roto.
Realmente los cambios de formación que han sufrido en sus años de historia han sido leves si los comparamos con otros grupos, y muchas bandas no hubieran cambiado ni siquiera de nombre, pero estos cántabros parece que lo tiene claro si que si inician un proyecto con un nombre y una gente en concreto, van con ello hasta la muerte.
Nueve temas incluyendo la intro de 32 segundos "No molesten". Siguen haciendo un rock de toda la vida pero con la mejora que te da más de 10 años de experiencia y compartiendo local con casi los mismos, ye so al final se nota, la complicidad en la música es fundamental. Empezamos fuerte con "LegÃtima Defensa", protegiendo nuestra tierra y recordando nuestra historia, como bien dice, "el lábaro llora desconsolado".
La mayorÃa de las colaboraciones del disco están en el tema que le da nombre, "Golpea", de inicio escuchamos la voz de Alfredo Piedrafita (Miss Octubre, ex Barricada), para luego encontrarnos con la de su hijo, Iker Piedrafita (Miss Octubre, Dikers) para terminar con la de Robe San Millan (Poetas de Botella). "Viejo Loco" ha sido elegido el tema que represente el primer videoclip, donde todos los Sacos Rotos y familia aparecen, una canción con ritmo y melodÃa, y sobre todo los que caracteriza a esta banda, estribillos coreables.
"Estúpido y Cruel", canción cercana y de sociedad, "Elegancia y Distinción" dando un toque de humor a la escucha, de noches de fiesta y desenfreno, "Miseria", que es lo que vivimos, "nos llenaron la cabeza de igualdad y tolerancia" y luego para que?.
Y vamos terminando con "Instinto Animal" y "De Farol", esta última dedicada a todos los amigos que uno tiene que se creen guays porque conocen a músicos y entras gratis a los conciertos y festivales. ¿os suena?, otro toque de humor de "Golpea".
Este sea quizás el inicio de un nuevo grupo, pero creo que hay algo más, los diez años a sus espaldas no hay que olvidarlos, yo al menos no lo hago.