Desde Asturias nos llega un buen hard rock vigoroso y firme de la mano de Leather Boys. Primero les conocimos en directo y luego engullimos sus discos como Dios manda, su primer trabajo se llamó "Real Leather" y ahora presentan una segunda grabación bajo el título de "Back in the Streets". Una apuesta que encauza sus sonidos hacia el glam hard rock como bien hacen los Mötley Crue, Guns N` Roses o Cinderella, bandas de explosión mundial y líderes en su género.
Doce canciones grabadas por Miguel Herrero que ha sido el encargado de la dura labor de producción del disco, sacando el mejor sonido posible a la banda y ciertamente lo ha conseguido, ha sabido dar un toque vintage, crudo y sostenido a estos Leather Boys, con riffs de guitarra con cierto cuerpo y unas letras apoyadas en todo momento por coros consistentes.
Un trabajo que ha puesto el listón bien alto, con un claro abanico de canciones que explotan con energía buscando su pantano en el medio tiempo, floreciendo en sentimientos y que nos cautiva de forma melosa, entre las que destacan, "Heart of Stone" con la colaboración de Ramón Lange de Avalanch, o "Butterfly Wings", que cierra el disco entre guitarras acústicas y la voz relajada de Leather Rose.
Artwork animado, con un dibujo de una comadreja que vive al máximo la noche, y en la contraportada, una imagen sensual de una mujer en topless al servicio de unos cerdos babeantes encendidos totalmente a la lujuria.
De inicio aprietan en acelerador con el tema "Leather Gunner", que por cierto, es el primer single del disco ademas de tener videoclip propio, un montaje de Titi Muñoz, cantante de Posession junto con la colaboración de la bailarina Daniella Berluchi, respecto al tema en sí, colabora a la voz Flichy Hickock de Fago Cowboys.
Leather Boys han sabido rodearse de buenos amigos para la grabación, les han arropado y han colaborado en varios temas. Continuamos con las subidas y bajadas de intensidad en "The Best", con "Sexagenary Sex" vuelven a las raíces clásicas cogiendo el pulso a los temas picantes y llenos de líbido más un estribillo extraordinario digno de tararear. "Hard Sex Girl" contiene más colaboraciones, las féminas Law Gonzalez, Riot Lau, y Alba Sadeghi, recordándonos una vez más a Mötley Crue.
Temas macarras como "BackStabber" o "RnR Gets Me High" fortalecen un disco anímico y dueño de grandes momentos, como "Lord Of The Whores" con cierto protagonismo y culto de buenas guitarras, un tema que te pone las pilas por completo.
Este trabajo ratifica el buen estado de forma de estos asturianos, canciones con gancho manteniendo en todo momento el sonido de los 80 donde la pasión e himnos se vivían de otra manera.