El grupo cántabro
Faltos de Riego nos vuelve a sorprender con una nueva entrega de sus composiciones, cinco años después de su anterior trabajo, que llevaba por tÃtulo "En tu puta cara Hxc". Ahora con un nuevo disco debajo del brazo y más de 1500 dÃas después nos dejan con once nuevas composiciones que no tienen desperdicio alguno.
La banda sigue fiel a su onda jocosa y quijotesca, criticando y riéndose de temas como los "
Grupos de güasap ", la hipocresÃa de las redes sociales, los nostálgicos de la época del caudillo o las "penurias" de la vida de los futbolistas. En cualquiera de los casos estos Faltos de Riego consiguen ponerte una sonrisa en los labios y logran que el dÃa mejore un poquito, sobre todo si te has levantado de mala leche.
La nueva criatura con la que nos deleitan se llama "La bida es asÃn" en claro homenaje a la mÃtica serie de dibujos que veÃamos de canijos, y la portada es una instantánea de la serie, pero algo modificada y adaptada a los tiempos que corren.
Si algo es de destacar de este disco es que la banda ha dado un gran salto cualitativo, y aunque no han perdido un ápice de frescura, buen rollo y crÃtica, sà que se aprecia una clara mejorÃa en la calidad musical de las composiciones, estando más elaboradas y haciendo que no sólo las letras sean lo importante. Y es que lo cortés no quita lo valiente, se puede ser divertido y hacer una música que también llame la atención por guitarreos y arreglos compositivos.
Además también hacen un guiño a Los Mojinos Escocios, utilizando su habitual expresión de "semos" en "Postureo". No sé si algo hecho adrede o no, pero el caso es que en cierto modo recuerdan algo a los catalanes en sus formas.
Las muestras más representanticas del este "La bida es asÃn" son "
Furgolistas ", "Redes sociofecales", "Con Franco se vivÃa mejor" y "Faltos de Riego".
Faltos de Riego son de los pocos grupos de Cantabria que se dedican a hacer este tipo de música, y merece la pena y mucho no perderse un directo suyo.
www.facebook.com/pages/Faltos-de-Riego/121083101321069?fref=ts