Los cántabros Menos Lobos nos presentan un nuevo trabajo discográfico, un EP compuesto por seis temas, grabados y mezclados en El Local por Pablo Gómez y Daniel Santiago, y masterizados en El Sótano a los mandos de Iker Piedrafita. Esta nueva incursión musical lleva por título "Salvaje".
Me ha gustado particularmente el trabajo de diseño y de fotografía de este álbum, acompaña a la perfección al espíritu del disco, y destaca, sin ser estridente pero sin quedar tampoco diluido en el olvido. La fotografía es obra de María Gutiérrez, la tipografía de la portada de Joaquín Alonso y el diseño de Pablo Rioz.
La verdad es que el paso del tiempo le va sentando muy bien a este grupo, y su Rock & Roll va adquiriendo una esencia que les hace únicos. A pesar de su juventud, ya llevan unos cuantos añitos en esto de la música, pero se nota que todavía pueden dar mucho de sí. No hay que perderse la puesta en escena de Menos Lobos, algo que es recurrente y que es a la vez inevitable que venga a la mente cuando escuchas un buen disco.
El inevitable hit de este "Salvaje" es "Todo irá bien", una canción para destrozarse las caderas bailando, original, divertida, y sin duda alguna el estandarte de esta nueva entrega musical. Destacables son también "La tormenta" y la rockera y movidita "Irracional".
A parte de lo anteriormente mencionado, hay que comentar que están muy presentes en toda la grabación las seis cuerdas, y que las canciones son dinámicas y variadas, obteniendo como resultado final un disco entretenido y muy asequible.
Menos Lobos es un grupo a tener en cuenta si te gusta el Rock & Roll de toda la vida, unas veces suave y otras un poco más agitado, pero al fin y al cabo Rock & Roll.