COLABORACIONES
 Reseña
 
Talco "Silent Town"
  01/02/2016     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Alegres, movidas, comprometidas y enérgicas, así son las canciones de "Silent Town", la nueva obra discográfica de los italianos Talco.
 
Fue en la localidad de Marghera, al oeste de la ciudad histórica de Venecia, donde Talco dio sus primeros pasos, donde compuso sus primeras canciones de ska-punk, y donde comenzó a reivindicar, protestar y mostrar su rabia con la música como arma.
 
"Silent town" se convierte en el sexto larga duración de la formación compuesta por Dema, Jesus, Ketto, Nick, Rizia y Tuscia, y llega tras "10 years", un álbum de directo grabado en tierras navarras y con el que Talco quiso conmemorar sus diez años de andadura.
 
Doce son las pistas que dan forma a su nueva obra. Obra que adquiere su nombre de una historia extraída del libro del mismo nombre de su cantante Dema, un libro que cuenta metafóricamente y mediante el realismo mágico la historia de un país devastado que persevera en sus errores.
 
La fuerza de los cortes, los ritmos desenfrenados y los textos cuidados de este "Silent town", nos hacen ver que Talco han vuelto con un trabajo brillante. Un trabajo con gran conciencia política y que nos deja canciones como "El sombra", "Rotolando" o "Silent town", pista que llega en el ecuador del álbum y que da nombre a este disco que ha visto la luz de la mano de Kasba Music.

Sus eficaces melodías y los continuos cambios de ritmo, vuelven a estar muy presentes en esta nueva pieza que cierra la trilogía que la banda inició en 2010 con "La Cretina Comedia" y prosiguió en 2012 con "Gran Galà". Tres trabajos de denuncia y conciencia social, y que han llamado la atención de media Europa. Talco han conseguido expandirse año tras año y son una de las bandas referencia dentro de su género.
 
La docena de pistas de este disco representan los pasos de Talco, el camino llevado en el mundo de la música: la diversión y alegría a la que ellos denominan punkchanka, la influencia del punk y de una banda como Mano Negra. Y la unión de la potencia de "Combat circus" y "Mazeltov", con las melodías de la "Cretina Commedia" y "Gran Galá". Una excelente mezcla que da como resultado "Silent town", un gran paso hacía adelante para la banda.
 
El álbum, de temas irresistibles y cañeros, fue grabado por Marc Boria Gómez en febrero de 2015 en "Waterland Studio" de Venecia, y mezclado y masterizado por el propio Marc en el estudio "Estudi Labedoble" de Terrassa entre junio y julio de 2015.

www.facebook.com/talcopatchanka
 
 Comentarios
comments powered by Disqus