Esta semana la nueva propuesta musical viene bajo el nombre de Crudo. Ellos son asturianos y presentan su tercer trabajo de estudio. Un disco compuesto por nueve temas y que lleva por título "Héroes, esclavos y traidores". Tanto este último lp como sus anteriores trabajos se pueden escuchar íntegros en el bandcamp de la banda.
Con este grupo tengo una cierta sensación agridulce y es que no sé por qué pero hay temas que me gustan muchísimo y me parecen muy a la altura de las circunstancias, y sin embargo hay otras canciones que si me dices que no son del mismo grupo me lo creería a pies juntillas. Esto me desconcierta un tanto, ya que si analizamos ciertos himnos, la sensación es realmente placentera y excitante, pero sin embargo, si hablamos de otros, la cosa merma varios enteros.
En líneas generales, y sobre todo en los primeros temas de este "Héroes, esclavos y traidores", Crudo se presenta como una banda rockera, canalla y que juega muy bien con las guitarras. Mención aparte merecen la colaboración del señor Pepo de Desakato en "Esclavos", logrando construir el tema más rudo, macarra, oscuro y tosco de todo el disco, pero algo que a la vez es una vuelta de tuerca cojonuda y todo un temazo.
Otras canciones que también merecen una distinción son "Gamonal", que emana energía, sentimiento y rabia, y la canción que abre este larga duración, "Ya no creo en nada".
Supongo que para gustos están hechos los colores. Pero sinceramente y aunque me duele en el alma decir esto, "Héroes, esclavos y traidores", es un álbum que no me acaba de convencer. A pesar de todo, recomiendo su escucha porque puede ser del agrado de otra persona, aunque no lo sea del mío.