Los navarros Jaleo nos presentan su disco "Demakracia", un trabajo compuesto por once temas más una intro, donde el punkrock es el escenario predominante y donde este trío musical nos dejan claras sus intenciones.
Hay varias cosas que saltan a la vista, y que se podrían mejorar un poquito, al escuchar esta colección de canciones, la primer de ellas es que el álbum ganaría bastantes enteros si estuviese un poco mejor grabado, las canciones quedan diluidas casi en el anonimato, les falta un buen trabajo de producción, mezcla y masterización.
Por otro lado, también opino que el grupo ganaría varios puntos con unos coros más variados, y es que aunque haya una voz principal y otra secundaria, apenas se nota distinción entre ambas, lo que hace que los temas pierdan plasticidad y notoriedad.
Pero no todo iba a ser malo, y sinceramente para contar con una sola guitarra, para mí de Jaleo una de las cosas más llamativas es la parte instrumental. Sobresalen para bien canciones como "Mundo impuesto", "A mi rollo", "Derrota" y "Vive ahora". Además también es un tema a destacar la balda del disco "Apetito sexual" y nos dejan con una canción en euskera, que no es otra que "Zapalduen eredua".
Personalmente, creo que donde realmente se lucen "Jaleo" en este "Demakracia" es en los temas más melódicos y menos acelerados, o por lo menos a mí estos me gustan más.
Habrá que esperar a ver qué es lo que nos ofrecen Jaleo en próximas entregas para poder tener una opinión más fundamentada.