Hay personas que se alegran cuando su equipo mete gol o gana un partido, cuando encuentran una super oferta en el hipermercado o cuando cobran a final de mes. Todo ello es tremendamente lÃcito, cada uno puede venerar al dios que quiera. Pero para mà una de las grandes alegrÃas del año pasado fue el anuncio de la vuelta a la actividad musical de la banda Konsumo Respeto.
Cada uno tiene sus grupos fetiches y a mà esta banda particularmente siempre me ha tenido muy enganchada, me transmiten muchÃsimo y me traen unos increÃbles recuerdos, de cuando todos empezábamos a vivir esto de la música y de grandes festivales y momentos en el Baitu Rock y en algunos que otros festivales.
Reseñar este nuevo disco, este "RecaÃda" es un ejercicio altamente complicado, ya que no puedo ser objetiva ni por asomo, tampoco lo voy a negar, y tampoco quiero serlo. Me parece un discazo, una vuelta a las andadas espectacular, sólo se puede subir el volumen y dejarse contagiar por esa mezcla de alegrÃa y desencanto que emana de las canciones de Konsumo Respeto.
Los temas que se configuran como más brutales son "Fantasmas", "La ciudad sin nombre", que recuerda por sus formas a grandes clásicos del grupo, y "DÃa gris", un chute de energÃa que te hará saltar por los aires. Luego es genial como en "Pierdo el equilibrio" las guitarras van marcando el tema al principio de la canción. Y "La ilusión de Cotard" es una balada, que para mà es la mejor canción del disco y es de lo más sobresaliente que he escuchado últimamente. Y la letra es para imprimirla y enmarcarla en la pared, frases como: "Duermes menos de lo normal, ¿es el insomnio una llama de este infierno?", "El odio es más preciso que el amor" o "Entre llorar y reÃr no hay diferencia", ponen los pelos como escarpias.
Resumiendo, "RecaÃda" es un TRABAJO con mayúsculas y me muero de ganas de ver a Konsumo Respeto en directo.
¡¡Bienvenidos de nuevo por estos lares musicales!!.