COLABORACIONES
 Reseña
 
Svuco "Kikazaru"
  11/08/2016     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
Los granadinos Svuco presentan "Kikazaru" (2016), el segundo EP de una incompleta trilogía, por el momento, denominada "San Saru". Seis temas de música stoner que se adentran en algunos espacios y atmósferas sonoras creadas en su primera parte llamada "Miazaru" (2015). La cuál viene incluida en una edición especial en formato físico que ha llegado a nuestra redacción y que está destinada a la difusión en medios de comunicación.
 
Svuco es un grupo que tiene el stoner rock experimental como seña de identidad. Nace de la necesidad de dar salida a las inquietudes musicales de Saúl Gonzálvez tras más de diez años de trayectoria formando parte de grupos como De Drugos Band, Quimera Stoner, Ebrius o Renko. El objetivo poder grabar y componer con los músicos que estime necesario en cada momento. En sus inicios, Svuco se componía de dos bandas fijas, pero las sesiones de ensayo y grabación dieron como resultado un solo grupo formado por Saúl Gonzálvez (guitarrista y letrista), Roberto Cano (batería), Nino Sánchez (bajo), S.Oliver (teclados) y Ralph Zuazua (voces).
 
"Mizaru" supuso el inicio de una trilogía dedicada al mito japonés de "San Saru", es decir, los tres monos sabios que practican el dogma "No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal". Este primer EP estaba configurado por seis temas heterogéneos, donde partiendo del stoner, el rock se fusionaba con una alta variedad de estilos como son el rap, el funk, el metal, el flamenco y la psicodelia. Destacando temas como "Llorarás" y "Sol".
 
En "Kikazaru" volvemos a encontrar la misma columna vertebral, el stoner experimental. De nuevo punto de partida para volverse a fusionar con varios estilos. La canción de presentación de este segundo EP es "Viejo Loco", que profundiza en el sonido stoner y donde el hammond tiene un destacable papel. Tiene un videoclip que ha sido grabado por los miembros que forman parte de la banda con carácter estable. Para su realización ha contado con el soporte del colectivo creativo Pelazoh y con la colaboración de Enrique Pérez.

Los cortes más destacables en esta ocasión corresponden a "El Color Del Sol", una composición muy expresiva con un gran trabajo a las voces de Saúl Gonzálvez, y "A Veces", un acústico que tiene un aura ancestral y que cuenta con la interpretación vocal de Carmen Sánchez. También llama nuestra atención la mezcla de stoner, metal y punk de "El Dios Del Nuevo Mundo", que incorpora un espacio para el scrach del DJ y productor Sr. López.
 
En cuanto a datos técnicos se refiere, este disco se ha grabado y producido de la mano del colectivo creativo granadino Pelazoh y se ha mezclado y masterizado a través del músico y técnico Sergio Vera.
 
svuco.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus