Los gallegos Aquelarre nos presentan cómo repartirnos el "Tempo" en su segundo disco de estudio. Diez canciones de power metal, encasilladas entre el corte introductorio "00:00 AM" y el corte de despedida "23:00 PM", que cuentan con la producción de Jose Rubio.
"Tempo" es una obra que define claro su perfil. Tiene un gran trabajo melódico, es consistente en sus bases rítmicas y muestra gran potencia en sus guitarras. Con sus teclados apuntillan su estilo y destaca el papel de su vocalista Icko Viqueira que es virtuoso. Es un disco que seguramente cale en los gustos de los amantes del heavy y del power metal. Los ingredientes los tiene.
El repertorio busca abrirnos el apetito desde "Ríos De Sangre" hasta "Triste Final". En todo su recorrido vemos que se mueve entre un sonido bastante homogéneo, que muestra su lado más heavy en "Ojos De Niebla", y la vertiente más clásica del power metal en los temas "Parte De Ti" y "Respirar". Así que si os gusta uno seguramente os guste todos.
Hay que destacar las colaboraciones de José Andrëa (UROBOROS, ex Mago de Oz) en "El Mismo Pecado" y de Pilar Fernández (Dharma) en "Sentencia". Dos de las mejores piezas que tiene este álbum. Además, en este trabajo han aportado su talento a las guitarras Jose Rubio y Juan Flores (Chino).
Si en su primer trabajo "Requiescat In Pace" vimos que daban "un poco de variedad al movimiento power metal melódico en nuestro país", con esta segunda referencia vemos que su camino ha progresado continuando con esta labor. No hay dos sin tres, o eso se dice.