Los chicos más explosivos de Barakaldo siguen imparables tras la salida de su tercer trabajo "La Piara", a estas alturas todos conocemos a los Porco Bravo, formación capitaneada por el provocativo Manu Gallego y todo aquel que les ve en directo repiten como si fueran una religión, ya que logran una comunión perfecta entre público y banda, con actuaciones llenas de sudor, espectáculo, provocación y pirotecnia.
Este nuevo trabajo contiene once canciones, grabadas en los Estudios Muxik On de Mungia y Altxatube de Aulesti por Txortx y Pitu Etxebarrieta, y masterizado en Sterling Sound de Nueva York por Ryan Smith.
Han logrado afianzar su sonido con canciones directas, logrando un disco redondo con una producción muy limpia, eso sÃ, sin perder en ningún momento el sonido caracterÃstico de Porco Bravo, sucio y directo. Tras una intro apocalÃptica y narrativa, entramos en la historia de La Pirara con "La Llamada" para continuar con el primero de los temas "MÃrame", un corte que apunta directamente al directo, donde la banda se mantiene firme y entregada con su genuino sonido. Este tema fue elegido para su nuevo videoclip:
"Solo Quiero Bailar", un obús con coros, guitarras y estribillo contundente, ideal para que no pierdas el ritmo, "Ciudad Muerta" es el hilo conceptual de este disco, fuerza de unión para poder cambiar todo esto de forma eficaz, un tipo de canción, reivindicativa, que se repite a lo largo de "La Piara".
"Mienten", dardo envenenado dirigido a la clase polÃtica, por un cambio que nunca llega, por eso los Porco Bravo lo lanzan con rabia ante los mensajes de engaño de esa gente. Otro de los temas rápidos que bien nos mostraron en sus primeros discos. El lado más meloso de la banda viene de la mano de "Brindaremos Juntos", con una base rÃtmica que sabe llevar el timón más los coros que se vuelcan casi al final a modo himno.
Con "La Piara" el disco vuelve a ganar en velocidad y rapidez, guitarras afiladas e influenciadas por el sonido caracterÃstico del rock escandinavo, una canción letal cuya letra se escribió para calmar los instintos más salvajes de su parroquia, lo dicho, Asier y Pulpo a las guitarras lo dan todo. "PÃdelo Otra Vez", con riffs afilados, consigue elevar la temperatura nada más entrar, y es que este tema con la colaboración de Boni (Barricada), gana mucho:
"Lo Intento", un nuevo pulso directo y revolucionario para cambiar todo lo que nos está pasando, al menos hay que luchar por la lealtad a nuestros padres y por un futuro mejor para nuestros descendientes, un nuevo sopapo de los Porco Bravo más reivindicativos. "El Norte", otro tema protestón, nos invita a quitarnos de encima la pasividad. "Última Noche", canción festiva y el himno de este disco, ideal para los directos porque funciona a las mil maravillas, ha venido para quedarse en sus set lists.
Porco Bravo no descansan, con mucho esfuerzo y trabajo se mantienen hostiles cumpliendo sus sueños, son puro espectáculo, entrega, pasión y pirotecnia definen sus directos, por eso gritamos a los cuatro vientos que nunca se apague esa llama!