Cinco años de andadura dejando atrás una demo y un primer disco llamado "Folkoholic Metal", y tras varios cambios en su formación, consiguen dar salida a este nuevo trabajo compuesto por once canciones.
Un disco grabado, producido, mezclado y masterizado por Enrique Mompo y Fernando Asensi en los Estudios Fireworks, bajo la cuidada presentación ilustrada y diseñada por Alejando Blasi, cuyo resultado final es un artwork realmente fantástico.
Unos temas que ellos mismos los trasladan a un viaje por el mar, cantineros, taberneros y juglares, y asà lo definen en la portada donde aparecen ellos mismos caricaturizados navegando en un barco vikingo, eso sÃ, siempre con cerveza en mano.
Temas que van entre los cuatro y siete minutos, excepto dos que son bastante cortos, "Chupito" de minuto y medio con un guiño al carpe dime, y "Preludio" (Vox Populi) con estrofas de libertad extraÃdas de uno de los poemas de Miguel Hernandez "Vientos del Pueblo":
Un disco festivo con raÃces tradicionales, con un único tema instrumental "1516", un canto al Real Decreto que el Duque Guillermo IV de Baviera promulgó de cómo se deberÃa elaborar la cerveza, con agua, cebada y lúpulo.
Y los últimos, los temas de mayor duración, son "Voz Populi" de más de diez minutos, reflexionando, donde los sueños de paz y la voz del pueblo siempre son los más fuertes, y para finalizar, "Yab Dabadaba Dai", una canción que han vuelto a regrabar y que cierra todos sus conciertos, dedicada a sus mascotas favoritas, los gamusinos.