Los asturianos Leather Boys celebran su 10 aniversario con la salida de un nuevo Ep "Decade of Decadence", compuesto por seis temas, donde tres de ellos son absolutamente nuevos, y los últimos, elegidos de sus anteriores discos para ser de nuevo grabados para la ocasión en los Estudios Acme de Asturias, con Miguel Herrero.
Un nuevo trabajo lleva el sello glam, ya en el título nos dan algunas pistas de sus temas están bajo la influencia de los americanos Mötley Crüe con esa salida de su recopilatorio con el mismo título. Leather Boys siguen tras 10 años con constantes cambios en la formación, pero dos buques insignias, como son su cantante Leather Rose y su guitarrista Leather Sex, siguen tirando de la banda con agallas y pasión.
Un disco donde mantienen su culto al sonido sleazzy, glam o rockero, de bandas como Guns n` Roses, The Cult, Buckcherry, Mötley Crüe o New York Dolls, machacando esos ambientes mocarras bajo ese torbellino rockero con sus atrapantes melodías.
Divertida es la presentación de su portada, a modo de collage que recoge imágenes de los diferentes caciques y fuerzas gubernamentales mundiales de la más variopinta faceta fascista, como son Hitler, Fidel Castro o Franco., y alguna asociada a los gobiernos asiáticos, todos, rodeados de imágenes calientes, de vertiente erótica. Manteniendo su rumbo y vuelta a la carretera, a modo de celebración, y capaces de seguir pateando culos allá donde vayan.
"Decade Of Decadence" abre la contienda. capaz de seguir absorbiendo esos tonos macarras y auténticamente rockeros, y conseguir que sus coros, atraviesen y festejen, un ambiente de lo más festivo y espiritual. "Titty Bar" un vuelco mas melódico, donde el juego de coros, sigue estando muy presente, dejando protagonismo a las guitarras, donde los riffs, marcan una escalada de los más incendiaria.
"Lost In The City of Sin" desaceleran el ritmo y la envuelven en influencias hacia los Cult, dueña de partes más oscuras, y corrosivas de ambientes del rock underground. Pasando a recibir los temas regrabados y que representan sus 10 años de andadura, el primero de ellos, "Eyes of the Storm" medio tiempo envuelto en una cara más calmada de la banda, y a la vez, capaz de conseguir, sus lazos mas efectivos a mostrar, una carga emocional, más cercana.
"Rock For Freedom", sin seguir apretando el acelerador, se vuelca a la búsqueda de un himno, capaz de dejar, un buen juego de coros, y conseguir que sus guitarras mantengan la llama en todas sus canciones. Además de que en directo, tiene que funcionar ese feeling con el público de forma instantánea. "Sun City" tema que cierra el Ep, nos envuelve en tonos más progresivos y calmado medio tiempo. Un tipo de canción, donde la palabra rock, sigue colgado a sus espaldas, y sus coros siguen alzando su mas absoluto protagonismo.
Leather Boys, 10 años al grito de sexo, drogas, y rock & roll.