Los asturianos Arenia nos presentan su nuevo trabajo discográfico "El Atardecer de los sueños" donde sus 11 canciones que lo componen se concentran en relatar la conceptual historia mitológica de Persefone y Hades. Formación compuesta por Fran J. Santos (voz), Eduardo Dizzy (guitarra y coros), Raquel RodrÃguez (teclados), Roberto Suárez (bajo) y Alejandro Fernández (baterÃa).
Un trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Dynamita por Dani G (Last Days of Eden) cuya producción y arreglos ha sido a cargo de Dani G y Eduardo Dizy. Contando con las colaboraciones de Tete Novoa (Saratoga) voz en "Sangre Eterna", Lady Ani voz en "Como Arena el Viento", tema que ha dejado otras colaboraciones como los aportes de cello de Julia MartÃnez y el piano de Gustavo RodrÃguez, Dani G (Last Days of Eden) voz en "Ganar y Perder" aparte de los solos de guitarra que cuentan en este tema añadidos por Nathan Cifuentes y por último la narración de "Hades" a cargo de Santiago Fano.
Un disco que parten en tres actos, cuyo inicio comienza con la narración de "Horizontes de Hielo (Obertura)" más las siguientes tres pistas, dejando el segundo acto abierto por "El Camino de Hiperbórea I (El Bosque de los Centauros)", compuesto por dos temas, y el tercero, empieza por "El Camino de Hiperbórea II (La Sangre de los Tracios)", siendo el final compuesto por los tres últimos temas.
Facturan un alto nivel instrumental con un gran ejercicio de guitarras, la utilización de falsetes y la capacidad de ir imprimiendo velocidad a los temas desde el inicio del disco, como en "Hades" o "El Atardecer de los Sueños". Encontrándonos unas pistas que van a ir rondando los 4 minutos de duración, e ir manteniendo en todos ellas una fuerza melódica en registros de voz, captando un encuentro con mayor contundencia en las labores de baterÃa, para luego ir introduciendo coros, como en "Fuego y Cenizas", una canción que mejor define a la formación asturiana.
Tres últimos temas que finiquitan la escabrosa historia de amor, con un mayor arranque de guitarras bajo un enfoque más directo y dueño de rabia, "La Búsqueda Interior". Volcando un nuevo paso a un ejercicio más sincero y revelador en sentimientos, con una de las baladas del disco, "Como Arena en el Viento" con arreglos de piano y cello capaces de engrandecer el tema, todo unido a la aportación de una voz femenina de Lady Ani. Quedando un último tema, "Sangre Eterna" de 9 minutos, con la gran colaboración de Tete Novoa (Saratoga) y ver ese cruce de grandes registros de voz.