La más puro estilo hardcore y punk rock acelerado, nos llega el nuevo trabajo de Golpe Radikal, una mezcla del buen hacer de Rat-Zinger pero con el toque a dos voces de Narco, una unión perfecta de ambas bandas que se hace realidad en este grupo coruñés.
"Sombras" no ha pasado desapercibido para nosotros, desprende una energía y caña abrumadora que supera con creces a su antecesor trabajo "El Sello del Diablo", se les nota maduros pero fieles a su estilo, editando un disco que hace fiel a sus directos, además lo hacen bajo la discográfica madrileña Rock Estatal Records.
Actualmente la banda la componen Cito a la guitarra, Richi al bajo, Jorge a la otra guitarra, Lemark a la batería y sus señas de identidad, Suby a la voz aguda y Richi a la voz grave, una parece que nos ha dejado una vez más con la boca abierta.
Los datos técnicos nos hablan que este trabajo se ha grabado, mezclado y masterizado en Estudios Mafia de O Carbaliño, Ourense, por Óscar Fernández (técnico de sonido de Aphonnic). El resultado, un disco redondo, diez temas que no llegan a los cuarenta minutos de duración.
Nos hablan de muchas cosas, reivindicativos al cien por cien, principalmente por uno de los problemas que afecta a su comunidad, los incendios, que lamentablemente en estos días están de actualidad, pirómanos quemando bosques, ahora llamados en los telediarios como incendiarios, que mas da, una pena.. "Cinzas", pero antes empiezan dando guerra con el tema que da nombre al disco "Sombras" y "Auto Censura", con un camino bien marcado por sus guitarristas, que no paran en todo el disco.
En "Nunca Rendirse" nos animan a luchar contra todo lo que nos rodea, "El Laberinto", una lucha contra nosotros mismos en la que alguna vez en la vida nos sumergimos, "Filósofos del S. XXI", que abundan, vendedores de humo y los charlatanes de toda la vida.
Canciones con mensaje donde las dos voces se turnan en los párrafos constantemente, continuamos bajando revoluciones con "Abre los Ojos", luego se acelera dejándonos un tema de los que más enganchan en este disco, "Miseria", "Máscaras" y "Acoso" finalizan la escucha, tres canciones que les definen a la perfección, una línea sonora que no han abandonado en todo el disco, Hardcore puro y duro.