La formación madrileña Jake Mate nos presenta su disco debut. Una obra que se compone de diez pistas de punk-rock urbano y que lleva por título "...en diez movimientos".
La banda del sur de Madrid dio sus primeros pasos en 2013 y tras varios cambios en la formación, Noe a la batería, Cristian al bajo, Guille y José Luis a las guitarras y Christopher a la voz son quienes nos muestran este primer disco. Un trabajo que cuenta con influencias de grupos como Trasnfer, Azero o Los de Marras entre otros.
Este "...en diez movimientos" lo inicia el tema "200 años de perdón", una canción en la que ya distinguimos ese rock inconforme e insurgente que nos va a acompañar a lo largo de los 37 minutos de duración con los que cuenta el LP.
"Por ovarios" que cuenta con la colaboración de Ángela, Laura, Paloma y Manu en los coros, "La primera piedra" en la que participan Luis y Bauer de No Konforme, "Campos de concentración" y "Bloqueado", son otras de las piezas con las que cuenta este álbum que fue grabado, mezclado y masterizado por Jonathan Muñoz entre los meses de junio y julio de 2017.
Jake Mate cumple un sueño con la publicación de este primer trabajo. Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo y les deseamos la mejor de las suertes en esta partida que acaba de empezar.