El Perro del Bar es una banda madrileña que acaban de publicar su primer álbum "Malahora" compuesto por diez temas eléctricos y llenos re rock and roll. El disco empieza por "Voy a Emborrachar Mi Corazón", el tema tiene todo lo que se puede pedir a un arranque de álbum, rock con toques de blues y bastante pegadizo, una canción que en directo seguro que funcionara aún mejor.
"Perro Fiel` "es el segundo tema de "Malahora". Un toque diferente le han querido dar que se va un poco por el rock canalla, más suave, pero muy eficaz. No tarda en llegar el toque intimista, el tercer tema del disco "Mayo" encontramos el lado más suave de la banda. Enlaza con "Como Un Perro", que fue el primer adelanto del disco, otro tema suave, pero con una letra más contundente.
Con "Raro" sigue el disco por los mismos derroteros, temas suaves con toques de blues y sobretodo letras muy trabajadas.
El sexto tema es "Apahca`ki", rock`&`blues, realmente curioso, que cuenta con la colaboración de Raúl Melgar y que marca un camino muy claro de por dónde creo que deberían ir los tiros de la banda, un tema realmente bueno, musicalmente con toques de humor que dan una gran combinación.
El disco sigue con el rock`n`roll más eléctrico "Patxi", que choca de bruces con la suavidad de "Madeleine" pasar del blanco al negro sin toparse con el gris es lo que les pasa con estos dos temas.
"Lo Puto Peor" tiene una letra de lo más curiosa, una buena manera de decir claramente a alguien que te ha decepcionado, con una melodía suave con una letra clara y directa. "La Estrella", el tema que cierra el álbum, de nuevo con un ritmo más rockero y bandido, que realmente creo que es donde ganan.
En definitiva, un disco con altibajos, demasiados contrastes que no nos dejan apreciar de verdad por donde encajar a esta banda que demuestra no estar exenta de calidad, pero que creo que intentan tocar demasiados palos al mismo tiempo.
Eso no quiere decir que no sea un buen disco, y que es una buena banda con mucho futuro, solo creo que deben tener un poco más definido su estilo propio.