Nacieron hace algo más de diez años distribuidos por Gipuzkoa y lo suyo es el rock sin contemplaciones, hablamos de
The Inductions que nos presentan su cuarta referencia tras casi cuatro años de silencio discográfico, en nuestras manos tenemos "Fast Food", editado por el Lengua Armada Lenguaje Constructivo que este año cumple dieciocho primaveras.
La banda está entre Donostia e Irún, formada por Mikel López a la voz y guitarra, Pablo Ruiz del Cerro a la voz y bajo, Dani Carrasco a la batería y coros y Txus Cariñena a la voz y guitarra, cuatro tipos que saben muy bien lo que quieren, imprescindible para hacer un buen rock sin cerrarse a otras influencias.
Grabado en los Mikestudioa de Bera por Maikel Potter, bajo la mezcla y producción de Raul González en Pussycat, Lasarte, luego la masterización se realizó en Donostia, en Doctor Master por Estanis Elorza, y para finalizar con los datos técnicos, comentar que el diseño de la portada y artwork en general es obra de Joxan González.
Son cinco temas que se escuchan en un suspiro, hablamos 16 minutos de disco, breve pero intenso, desde las primeras notas de "Fast Food", derrochando rock&roll por los cuatro costados, con letras en inglés lanzadas de forma canalla. "
(Hey Hey) I´ll Go My Way" nos despeina con esos riffs de inicio que siguen dando calor cuando pueden meter baza, más un estribillo ganador como es "hey hey".
"The Reason", al más puro estilo Turbonegro, o tirando por aquí, a Toni Metralla y los Antibalas. "One Way Ticket" le da un toque distinto a este Ep, por la forma de tocar y de cantar, pero no se olvidan de las guitarras que durante toda la escucha se nota el gran trabajo de producción con el que han contado.
Y para terminar, "
Sergeant Albatross", aquí ya se cae todo, parece ser que el mejor tema, al menos para nosotros, lo han dejado para el final, para dejarnos con ganas de más, y así es, ¿Qué será lo siguiente?
Pues ya hemos catado lo nuevo de
The Inductions, ahora sólo queda que lo hagas tú, ¿a qué esperas?
www.facebook.com/theinductions