Le Mur han venido para quedarse, un soplo de aire fresco como se suele decir pero esta vez no es un tópico, sino una realidad, acaban de sacar "El Brote", su tercera grabación que viene tras un primer LP editado en el 2014 y un Ep un año más tarde, pero hasta este disco desconocíamos de la existencia de la banda murciana.
Compuesta por Elsa Muñoz a la voz, Pedro J. Carrillo a la guitarra, Carlos Barceló al bajo y Marcelino Navarro a la batería, los cuatro eligieron a Manuel Cabezalí para la preproducción del disco, luego se pusieron en manos de Santi García para la grabación y mezcla y por último contaron con Victor García para la masterización en Ultramarinos.
Trabajo sacado gracias al crowdfunding, una fórmula que muchas bandas nóveles utilizan para dar salida a su imaginación, luego están otras que llevan años y lo siguen haciendo, cosa que aún no entendemos.
Este trabajo se puede catalogar como un disco moderno influenciado por diversos estilos, hoy en día este tipo de bandas poco a poco aumentan en número, no se casan ni con el rock, ni con el metal ni con el indie, lo mezclan todo y sacan discos como "El Brote".
Se meten en un metal intenso y rockero con "Loto", distorsionan a más no poder con "Diente de León", muestran todo su poder, sobre todo la voz de Elsa en "El Brote", nos enseñan a bajar los tiempos en "Hiedra", se vuelven locos con "Llegan" metiendo mucha tiza.
Un disco variado, pero con una identidad propia, donde seguramente su fuerte sea el directo y esperamos demostrarlo lo antes posible. Continúan con "Crucífera", incendiaria e intensa, "Crisantemo", un cambio de registro donde la voz principal muestra su otra casa sus otros registros, "Posidonia", muy Garbage para que os hagáis una idea, para finiquitar con "Hierbanegra", con una gran carga instrumental marca de la casa.
Le Mur apuestan por el metal, por el rock y a ratos por el indie, apuestan por una voz dulce y agresiva, por letras en castellano y por dar una vuelta de tuerca a lo habitual dentro del rock nacional.