La banda gallega Mar de Fondo regresan con su segundo trabajo discográfico "Pulsaciones", tirando de la vieja escuela, o mejor dicho influencias, como son los clásicos Barricada o Extremoduro, pero con un sonido más moderno al cual estamos acostumbrados hoy en día, tirando más al metal sin duda.
Banda formada por Jesús Suárez a la voz, Miguel Thomas a la guitarra, Iago Blanco a la batería, percusión y coros, Daniel G. Artes a los teclados, Alex Rapitis al bajo e Ivan Mosquera a la guitarra.
Los creadores del himno no oficial del Deportivo de La Coruña, "1906", tienen siete nuevas canciones marca de la casa, un disco grabado, producido y mezclado por Iago Blanco en los Drum And Roll Studios, masterizado por José Triay López en los estudios Northwest Mastering.
Empezamos con "Paralelos Divergentes", con un metal pesado adornado por punteos con aromas del pasado respecto a su género, una voz potente e intensa, continuando con "En Algún Lugar" donde notamos una voz más rasgadas que en la parte melódica es acompañada por una voz femenina de baja intensidad.
"Maldita Blancanieves", un cuento, o los restos de un cuento sin final como narra la canción. "Crisis de Fe", quizás el mejor tema del disco, de menos a más, llegando a la culmen con esos riffs marca de la casa. "Todo sigue igual", bajada de registros catalogada con la balada del disco, "Vacío", la más rockera dentro del metal que practican, en ella el bajo se nota más de lo normal, cosa que se agradece. Y para terminar, "Unha noite na eira do trigo" en gallego, un canto a su tierra que les honra.
"Pulsaciones" no nos ha hecho tilín, que le vamos a hacer.