Tercer trabajo de los asturianos Caso Omiso, "Punto y aparte", un disco que rompe el silencio dejado desde su anterior disco de 2015 "Desordenes Emocionales", para ello se fueron a la "casa" de su amigo Pablo Martínez de Desakato a grabar, es decir, a los OVNI Estudios.
Los de Gijón han elegido once nuevos temas, doce si incluimos la intro, para dar vida a esta nueva referencia muy de su tierra, nos recuerda a veces a Mala Reputación, otra a Desakato u Origen, una mezcla de todas ellas para continuar con la leyenda de la buena música que se hace en Asturias desde principio de siglo.
Los culpables de toda esta historia son Pumuky a la voz y guitarra, Franin al bajo (ex Mala Reputación) y Pisko a la batería (es Sikarios), que nos despiertan de nuestro letargo con temas como "Animal Herido", donde, por cierto, colabora Pablo de Desakato, sería muy raro que no aportase su voz en este disco.
Más colaboraciones vemos, Daviz de Mala Reputación en "Pequeña Carta al Mundo", con una intro muy de los Mala, una canción que engancha y que han elegido para cerrar el LP. También Pepo de Desakato se rompe la voz en "Mordaza" cuya temática ya os podéis imaginar. O Kike Sanchís de Green Desert Water que puso un punteo en "Pequeña Carta al Mundo", sin olvidarnos de Falu y su armónica, poniendo la nota distinta en "El Pipa".
"Anita Dinamita" nos invita a la juerga y al baile, "La Señal" al canto en alto, todo un himno que en directo funcionará a las mil maravillas, o "Con el Agua Alcuello", intenso y directo. En definitiva, un disco que hay que tener en cuenta, en Asturias hay algo más de Mala Reputación, Desakato y Fe de Ratas, Caso Omiso son uno de ellos, ha demás llevan ya u nos años en esto.