BajopresióN, todo junto, nos muestran su nuevo LP, "La Máquina de los Sueños", segundo trabajo que da continuidad a su disco debut editado hace unos tres años, siguen a lo suyo, al hard rock, rock duro y power metal, un tridente musical representado en este país con bandas como Zenobia o Dünedain.
Este trabajo ha sido obra de Antonio Robledillo a la voz, Rodrigo Alvarez-Martín a la guitarra, Javier Canseco al Bajo y Nacho Ortíz a la batería, que se fueron a los estudios de Andy C., Cadillac Blood Studios, a The Utopian Sea de Jorge Salán y por último a La Casa del Ruido de Dani Blanco, para dar vida esta obra, cada sitio para grabar determinados instrumentos, luego Pepe Herrero se encargó de la mezcla y masterización.
Respecto a las colaboraciones, vemos a un Leo Jiménez, que aparte de aportar su voz en el tema "Tu Mismo", ha asesorado en otros tantos, o como dice en el libreto, ha hecho las funciones de coach. También aporta su granito de arena Victor de Andrés en "Juicio Final", Manuel Escudero en "Hermanos de Sangre" y "Fernando Ponce de León en "El Alquimista".
Un power metal veloz y musicalmente perfecto, desde el primero de los temas, "El Alquimista", hasta el último "Juicio Final", es difícil resaltar algunas pistas porque realmente este trabajo nos ha encantado, quizás "Condenado a Divagar" por ser la nota distinta, se puede diferenciar del resto, o "Último Adiós" algo más rockera pero con esa voz heavy de Antonio que parece no tener límites.
"Tú Mismo" es digna de reseñar, la dualidad vocal entre Antonio y Leo es extraordinaria, una lucha en el aire en el que ambos ganan por KAO, eso sí, la esencia power metalera desborda por los cuatro costados.
Casi cincuenta minutos de LP, pero no cansa y eso dice mucho viniendo de un estilo musical con desarrollos largos y pesados, pero no es el caso de BajopresióN, y solamente por eso, les felicitamos.