Por fin en nuestras manos "Hay Mañanas que es mejor no Levantarse" y que razón tienen con el tÃtulo del disco, una verdad verdadera que contiene diez pistas, grabadas, mezcladas y masterizadas en Eldana Estudios (Dueñas) por Jorge Calderón, y la premezla fue en el Studio 99 de Brooklin, NY, por Kirk Yano.
La mejor forma de empezar un disco de ska es metiendo un poco de ritmo en el inicio, y esta gente lo sabe por eso abren con el tema que da nombre al disco, de menos a más, entrando en calor poco a poco para terminar sudados de tanto bailar. "Sobre Ruedas", demostrando que además del ska su otro fuerte es el reggae, una canción donde la trompeta de Cesar Aranda y el saxo de Daniel Vecilla marcan el inicio, sin olvidarnos del trombón de Jorge Cuadrilelro.
Antes de continuar, seguimos nombrando a los componentes de la banda, Emilia a la voz, Javier Mediavilla a la guitarra y voz, Guillaume Deplus al bajo, Javier Alonso a la baterÃa y Adal a las percusiones.
Otro tema que queremos resaltar es "Es Ska!", además nos ilustra sobre la historia de este fantástico estilo musical, mejor dicho, forma de vida. "No Tengo Tiempo de Na", es para disfrutar en directo, un ritmo muy pegadizo bajo una letra al menos curiosa, del dÃa a dÃa, hablándonos de esas tareas que nos roban el tiempo poco a poco sin darnos apenas cuenta.
"Que voy a hacer", este tema nos suena, seguramente le hayan tocado en directo en alguna que otra ocasión, además en el disco no lo canta Emilio, suponemos que la voz que escuchamos es la de Cesar ya que la música y letra de esta canción es de su puño y letra. Seguimos con la escucha hasta que nos encontramos con "Gracias Chick", un tema instrumental donde los haya. Y, para terminar, "Manifestación", tema reivindicativo como punto y final al regreso de LFI a un estudio de grabación.
LFI ya están aquà de nuevo, aunque nunca se fueron.