El grupo de Hard Rock de Barcelona, Rocking Horse, lanzó al mercado el pasado mes de junio su primer disco, "El cielo es el infierno", de la mano del sello Maldito Records.
La banda está formada por Paquito Sex Machine como voz principal, David Muñoz a la guitarra, Jordi Kako como bajista y Dannyman Navarro a la batería. Todos ellos con una variada y extendida trayectoria musical, que pasa por grupos como Jarabe de Palo, Buenafuente, Els Pets y un largo etcétera. A pesar de la diversidad de estilos musicales que ha ocupado a cada uno de los integrantes, los cuatro miembros han aportado su lado más rockero para componer el disco de 11 canciones que hoy nos ocupa.
Abriendo el disco, un gran riff de guitarra y una no tan buena frase del mejor cómico que ha ocupado la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy. "Quién crees que eres" es una clara crítica a toda esa gente que se sitúa por encima de los demás. Sin dejar bajar el ritmo llega "Dale gas", donde ya podemos empezar a abrir la boca con las virtuosidades a la guitarra de David. La tercera es la que da nombre al álbum, "El cielo es el infierno", una canción que cuesta asemejarla a sólo un estilo. Por cierto, la portada del disco es una pasada.
Hay hueco también para canciones más lentas, como "Nuevos aires" donde la voz adquiere un plano principal muy bien acompañada instrumentalmente. Con un inicio para que cualquier guitarrista pueda calentar cómodamente sus dedos, arranca una de las canciones más cañeras del disco, "Nada que perder", que rebosa energía especialmente en su último estribillo. "Cuando cae la noche" relata una de las tantas noches de alcohol que a más de uno se le ha ido un poco de las manos y que tan importantes son en el Rock and Roll. Inicio trepidante en "El mundo al revés" mi preferida del disco, con un estribillo muy potente y una guitarra que prácticamente no deja de inventar punteos y riffs durante toda la canción.
Brillante final que inicia la batería y a la que se suman el resto de instrumentos para cortar al unísono en un break que da paso al estribillo final. Cierran el disco "Un minuto de amor" y "Nuevos aires" en acústico.
Un gran disco que hará que los amantes del Hard Rock (y los amantes de otros estilos también) estén muy pendientes de la evolución del cuarteto barcelonés.