Nuevo lanzamiento de los madrileños Romeo, un disco más rockero, más alternativo y en definitiva menos metalero e indie como en sus anteriores trabajos, estilos con los que han jugado en los inicios con "Romeo" en el primero de los casos, o en su anterior lanzamiento "2.0" donde dieron una vuelta de tuerca a su música. Digamos que este trabajo mezcla un poco de cada como si Romeo a estas alturas del cuento siguiera buscando su identidad.
Hablamos de "Supernova", diez nuevas canciones grabadas y producidas por la propia banda, la mezcla y masterización han corrido a cargo de Manuel Torrogrosa en la Sala de Máquinas. Este trabajo ha sido gracias a Jose Cabrera a la voz y guitarra, Víctor Hernández a la guitarra, Alberto H. al bajo y Manuel Pariente a la batería.
La verdad que empiezan fuertes dando guerra con un rock con tintes metaleros, quizás con algo de hard rock, un estilo que nos apasiona y que bien han sabido plasmar en "A la Deriva", continuando con "Edén", intensa con una fantástica base rítmica, luego está "Lázaro" que nos recuerdan a los desaparecidos Eldorado, buena influencia para esta veterana banda formada hace más de diez años en la capital del reino.
"Caerás" deja el protagonismo de inicio a la voz de José Cabrera, una canción que va de menos a más, cogiendo intensidad mientras el tiempo avanza, quizás uno de los mejore del disco a nuestro parecer. En el ecuador de "Supernova", llega la tranquilidad a modo de medio tiempo, "Lo Eterno".
Digan lo que digan, pero a mí "Por Cuanto Tiempo" me suena a AOR y luego llega "Fragilidad" que roza el indie, es una mezcla de estilos que quizás nos diga que Romeo es esto, un mix que no se casa con nadie, si es así, retiro eso de que siguen buscando su identidad, porque ya la han encontrado.
Llegamos al final, "No Importa por qué", el espíritu más cañero, "El Último Telón" y "Hasta el final", donde las atmósferas hacen acto de presencia, ya con este tema nos dejan el culo torcido.
"Supernova" hay que escucharlo si o si, estos cuatro tíos han unido todas sus influencias y las han sacado en forma de quinto disco.