Segundo disco del trÃo de Hinojedo (Cantabria), con unos temas cuya ejecución posiblemente sea menos complicada que los de su anterior disco "Salvaje", pero con una fuerza de la que posiblemente carecÃa su predecesor.
El disco comienza con "Revolución", uno de los cortes más heavys de todo el disco. En este tema la guitarra de Mario Galván pone los pelos de punta ya que el disco comienza con un derroche de fuerza en la guitarra que nos ha sorprendido a más de uno y nos ha supuesto una verdadera patada en el estómago. Acojonante.
No podÃa faltar en el disco un tema un poco más suave y lento, a modo de balada. "Se apaga el sol" cumple ese papel dentro del disco y se ha convertido en uno de los himnos de la banda. Lo mismo que tampoco podÃa faltar una versión, el "Prowler" de Iron Maiden, es el tema que se atreven a versionear saliendo completamente airosos y demostrando que en Emboque hay materia prima.
En el disco tampoco podÃa faltar un homenaje a su tierra, Cantabria, esa que tanto les da por un lado y que tanto les quita por otro. Es por ello, que el disco se cierra con un tema instrumental, una versión "rockera" del Himno a Cantabria, que a los que conocemos el himno, nos gusta más que la versión original.
Dice un refrán popular español que "algo tendrá el agua cuando le bendicen" y la verdad es que algo asà se puede aplicar a este grupo, "algo tendrá Emboque cuando hasta los Baron Rojo les admiran". Ahà queda eso.
Emboque son:
Mario Galván - guitarras
Raúl Galván - voz y bajo
Carlos Quintana - baterÃa