De la mano de "Mundo encubierto" conocemos a Cristosaurio, una banda formada en Madrid en 2015 y la cuál practica un ska mestizo alegre, festivo y fresco.
"Mundo encubierto" se convierte en el disco debut Miguel Braojos, Alejandro Castilla, Eduardo Cercadillo, Daniel Fuentes, Jorge Martín, Jorge Recio y Andrés Vellé. Los siete músicos que dan forma a este proyecto y que en cada actuación hacen bailar a los espectadores con sus divertidos shows.
Este primer LP de los de Madrid es una fiesta continua, una fiesta compuesta por doce piezas y en la que no faltan acordeón, trompeta ni saxofón. Tampoco colaboraciones destacadas como la de Pulpul de Ska-P en "El progreso (Morir de extraños)" y Rubén de los recientemente reaparecidos Alamedadosoulna en "¿Qué nos queda?".
Doce canciones pueden parecer muchas para un disco, pero la verdad es que los chicos de Cristosaurio han sabido otorgar a sus piezas un sinfín de arreglos y detalles que hacen de este "Mundo encubierto", un álbum de escucha entretenida y en el que pese a su esencia festiva, no dejan de lado las injusticias.
Pistas como "Vente conmigo", "Geranios", "Hombre blanco" y "La muerte del brujo" son las culpables de que este álbum huya del monotonismo y que se convierta en una referencia para los y las amantes del mestizaje y los ritmos más alegres.
Cristosaurio da color a la escena aunando ritmos, estilos y melodías diferentes. Gran obra debut la de los madrileños.
cristosaurio.com