L.D.H surgió en el 2014, pero si eres amante del punk rock es difícil que a estas alturas no hayas oído hablar de ellos. En este breve periodo de tiempo han sacado dos discos, "Circo y pan" y el actual "Nada nuevo", y su nombre no deja de recorrer el país de concierto en concierto, siendo cada vez más común encontrarlos en festivales.
La banda va disparada, y de la misma manera comienza su nuevo disco. El punteo de "Un maldito charco" da entrada a una canción punk cargada de energía. "Comerciales de la paz" lanza una crítica a las religiones, y nos va quedando claro que los coros de este grupo es uno de sus puntos fuertes. Dando nombre al disco, "Nada nuevo", con un ritmo muy rápido y una letra dando su punto de vista sobre este mundillo musical. A pesar de notarse unas claras influencias de otros grupos como Segismundo Toxicómano, o Kaótiko, entre otros, L.D.H ha sabido encontrar un estilo propio bien definido y en el que se defiende muy bien.
Con Rajoy a los mandos comienza "Sé lo que hicisteis", crítica del último mandato. Al igual que "Héroes en la cuneta", que también critica la ultraderecha de este país. "A tumba abierta" muestra músculo en los coros, que encajan de maravilla con la voz de Chus. Devorado más de la mitad del disco, y con un riff de guitarra con aires al famoso Self Esteem de The Offspring nos encontramos "La ciudad del pecado". Canción cuyo objetivo es agitar conciencias, un toque de reflexión y un recordatorio de la importancia de la lucha sin violencia. "Caciques", tema dedicado a las grandes empresas a las que tenemos que agradecer que nos den trabajos en condiciones de esclavos, mientras se aprovechan de subvenciones y dan portazo cuando acaban de recibir estas.
Llega un tema de amor, "Espérate". Lo llamo amor porque es lo que he sentido yo con esta canción, amor a primera vista. Letra muy divertida, que huele a historia real (y a pies). Recta final, con "Orgulloso", dedicado a los de las banderas en los balcones, que esos sí que son "Criaturas peligrosas". La última del disco, "Encima de algún CD", cambio de voz, mucho más rasgada y grave esta, y ritmo muy rápido, de los que meten ganas de bailar estés donde estés. Gran final para concluir un gran trabajo, y para dejar claro que queda humo para rato.