Pensábamos que con los tres volúmenes de Legado de una Tragedia se cerraría un ciclo dejando para el recuerdo unas obras únicas, tanto en composición, letras e historia, pero no, estábamos equivocados, Joaquín Padilla continúa con su personal proyecto con esta cuarta entrega bautizada como "El Secreto de los Templarios".
Aparcando la temática de sus predecesores que nos hablaban de Edgar Alan Poe, Joaquín, se sumerge en la historia y centra las composiciones en los Templarios y todo lo que rodeó aquella época, para ello se ha rodeado de buenos amigos que posteriormente citaremos.
En total son veinte temas divididos en dos actos que hay que escuchar en el mismo orden que en el disco para enterarse de que va la historia, digamos que es una ópera rock de hoy en día, llena de mil detalles, de mil arreglos.
Larga lista de colaboradores, entre los que vemos a Tete Novoa de Saratoga, Jose Andrea, Miguel Franco de Saurom, Jose Broseta de Opera Magna, también Tony Solo de Sangre Azul, inconfundible, gente de Avalanch, Atlas, Darkmoor, Taken, Hiranya.. y muchos más que han tenido un hueco en esta historia, cada uno interpretando a un personaje con nombre y apellidos.
Sinceramente un gran trabajo que sigue la estela de sus tres hermanos, si te gustaron los anteriores, este no te defraudará.