Tremenda Jauría nos trae los ritmos más tropícales en "IV", su última entrega. Un álbum breve pero intenso. Y ya se sabe lo que se dice: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Desde Madrid nos llegan las seis nuevas canciones que dan forma a la última publicación de este cuarteto. Tras "Mordiendo" (2016), "Cuentas pendientes" (2017) y "Codo con codo" (2018) llega este "IV", cuarto trabajo de este combo que se dio a conocer con temas como "¿Dónde vas corazón?", "Madrid a quemarropa" o "Esta noche". Canciones movidas y alegres que combinan cumbia-punk, rap, reggaeton y electrónica.
Tremenda Jauría suena a compromiso social y político, feminismo, y rabia. Y en esta reciente obra nos topamos con piezas como "Brillando", "Akelarre" o "Morir matando". Cortes que aúllan y rugen contra el patriarcado y las injusticias sociales, y en las que nos encontramos con las colaboraciones de entre otras, La Basu, Arianna Puello y Fermín Muguruza.
En definitiva, "IV" es un cóctel sonoro formado por diferentes ritmos tropicales a los que se les suma, con acierto, un discurso combativo y rebelde.