Ya he dicho en otras ocasiones lo complicado que es avanzar en este mundillo del rock y del heavy metal en nuestro estado, ya que las ilusiones iniciales muchas veces se tropiezan con la realidad de la vida diaria, trabajos, familia, etc, lo que puede hacer que la trayectoria de las bandas sufran momentos de mayor o menor actividad.
Con una magnÃfica portada obra de Fernando Navarro de Nanderas_HM, se nos presenta este gran disco de Heavy Metal, que cuenta con las fotos de Nacho GS, habiendo sido grabado en los Tutu Estudios de Sergio Tutu a mediados del pasado año, siendo la mezcla y masterización obra de Alberto Rionda de Avalanch en los Sanctuarium Estudios y la banda la encargada de la producción de este trabajo, que ha sido lanzado y distribuido por CD Music.
Para dar más color al disco, la banda ha contado con diferentes colaboradores como han sido Vicente Fernández, ex teclista de la banda y que les echó una mano en aquellas piezas que necesitaban de ese instrumento, igual que hicieron Julia MartÃnez al chelo y Valeria Gaya al violin, sin olvidar la presencia de Noelia Fuente aportando ese toque femenino con su voz.
10 canciones, a lo largo de los 46 minutos que dura este disco, es lo que vamos a encontrarnos, iniciando el mismo con una intro incluida en el primer tema llamado "Vuelve", que arranca con fuerza y potencia, con un sonido contundente donde queda muy marcada la ejecución del la bateria, topándonos de primeras con la voz principal que demuestra sus enorme cualidades, mientras la guitarras dan más colorido al sonido de la pieza, encontrándonos con un estribillo realmente pegadizo de esos que se te quedan grabados rápidamente y de los que han de funcionar muy bien en directo. Gran comienzo del trabajo.
Continuamos el disco con ese inicio explosivo de "Destierro en el tiempo", un corte donde las guitarras son la que aparecen en primer lugar, para luego intercalar partes más tranquillas con otras más rápidas, todas ellas con la voz de Gaspar apareciendo de manera majestuosa y es que su labor en estudio ha sido realmente brillante, algo que podemos apreciar de manera especial con ese adictivo estribillo, perfectamente adornado por unas guitarras que exigen, con razón, su parte de protagonismo, topándonos hacia la mitad del tema con una parte más lenta y pesada, para luego volver a recobrar la velocidad y la intensidad que nos ofrece la pieza. De las de mover la cabeza y cantar puño en alto.
Cruzamos el ecuador del disco con "Traición", que empieza de manera más lenta y pesada, con un cierto aire hard rockero pero más contundente, cogiendo la pieza luego más velocidad, mientras los músicos nos van dejando pinceladas de su calidad, topándonos con uno de los mejores estribillos de este trabajo, de esos que se quedan grabados a fuego y que no puedes dejar de cantarlo, que creo que es lo mejor que se puede decir de un estribillo, seguido de un efectivo solo de guitarra, que da más brillantez al tema. De lo mejor del disco, que ya es mucho decir.
MagnÃfica la ejecución de toda la banda, con un vocalista que sabe aprovechar al máximo sus virtudes, que son muchas, una magnifica pareja de guitarra, un bajo que cumple con creces su función y un baterÃa que suena realmente excelso durante todo el disco.
Ahora solo nos queda esperar a que este disco tenga la repercusión que merece, y a poder ver a la banda en directo donde, estoy seguro, estas canciones ganaran mucho más si cabe.