COLABORACIONES
 Reseña
 
Aquelarre "Suevia"
  11/06/2019     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Lo primero que nos llamó la atención del nuevo álbum de Aquelarre, "Suevia", fue su formato y presentación, un Cd de toda la vida, pero sin envolver en un jewel, digipack, funda de cartón o similar, sino que han utilizado la caja slim que habitualmente se usa para los DVDs, toda una declaración de intenciones para dar más valor a su obra, con un toque de elegancia y distinción.
 
La formación viguesa lanza así su tercer larga duración, "Suevia", en su casi doce años de vida y tras "Requiescat in Pace" del 2014 y "Tempo" en el 2016, con un inicio marca de la casa y de su tierra, Galicia, para continuar con "Galicia 19" dando fe que lo suyo es el metal progresivo con tintes heavy metal.

"Suebia" con b, fuerte y contundente con esos toques celtas que caracterizan la música de Aquelarre, como "Aunque duela recordar" con esas gaviotas de inicio que nos hacen respirar de donde proviene la música de esta gente, este último tema, quizás de los mejores del disco, la verdad es que engancha.
 
En "Tu Gitana" bajan las revoluciones y se dejan llevar al son del teclado y la flauta, continuando con "Aurora", donde aparecen las voces guturales dejándonos con unos Aquelarre totalmente desconocidos. Volvemos a la calma con "Hijo del mar", una balada, donde la voz de Icko Viqueira es la protagonista de esta pista.
 
Tres últimos cortes, al cual mejor, "Jakobsland", "Romasanta" y "Heroína", un fin de fiesta con esos toques progresivos que parece no tener fin con tanto riff para arriba y para abajo. En definitiva, con este trabajo Aquelarre han dado un puño sobre la mesa.
 
www.facebook.com/aquelarremetalVigo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus