Ana Grandal y Miguel Ledesma unen fuerzas y crear VaKa, nuevo proyecto musical de un estilo que no habÃamos leÃdo antes, Rock`n`Flute con tintes de hard rock, pero eso tiene un sentido, el instrumento de Ana es la flauta travesera, y sin duda es la seña de identidad de este debut llamado "Tótem".
Grabado en los Estudios Corleone bajo la atenta mirada de Mr. Chifly (Habeas Corpus, Riot Propaganda), contando con varias colaboraciones como Chuemo (Def Con Dos, Grass) al bajo, y Antonio Chaves (Esasy Rider) a la baterÃa, dos grandes músicos que sin duda han sido el apoyo imprescindible de los creadores de este proyecto.
Doce canciones, la mayorÃa instrumental, a excepción de "Fogo" "Vento", "Terra" y "Chuva", cuatro elementos que contienen breves estrofas dejando claro que lo importante de este disco es la carga instrumental.
En "Tótem", Ana y Miguel dan rienda suelta a su imaginación, un trabajo que nos recuerda a grupos como Ñu o Ars Amandi, pero salvando las distancias ya que la parte vocal no es su fuerte.