Mestizaje, rumba y reggae son los ingredientes principales de "Camino de vuelta", la primera entrega de Arumbo, una banda afincada en Cataluña.
Arumbo es el proyecto musical de los artistas Marta Meix García y Jonas Mertens. Un proyecto surgido en la ciudad belga de Bruselas en 2015 y en el que los músicos proponen al oyente un viaje sonoro por diferentes culturas, géneros e influencias.
"Camino de vuelta" lo forman trece pistas buenrollistas. Trece canciones festivas, alegres, de melodías pegadizas y con un punto de reivindicación social muy acertado.
La inicial "Loco", "Soleando", en la que colabora gente de La Pegatina, "Mi Bruselas" y "Monociclo" son algunas de las composiciones que dan forma a este álbum que fue grabado por Gorik de Smet, y mezclado y masterizado por Joel Candal el mítico estudio Grabaciones Silvestres. Estudio por donde han pasado artistas de la talla de Ojos de Brujo, Chamabo o Amparanoia.
Sus cortes, bailables y cargados de energía mística y positiva, hacen al oyente evadirse de los problemas del día a día, disfrutar del momento y viajar con su mente hasta diferentes puntos del planeta tierra.
La rumba y el reggae se fusionan en este disco con otros ritmos y dan como resultado una novedosa propuesta de melodías cantadas desde el corazón y en diferentes lenguas que alegrarán nuestros oídos.
www.facebook.com/Arumbo.oficial