Cuando te llega a redacción un disco bajo el nombre de "La Bestia", te entra miedo y terror, la brutalidad está servida, al menos con esta denominación, luego si tal habrá que escuchar su música y ver si cumple las expectativas sonoras, dándonos igual que será death, punk o rock, pero la cosa pinta bien.
La formación procedente entre Alicante y Murcia, Osezno, nos presenta su nuevo Ep compuesto por cinco canciones que van desde el rock más duro, pasando por el punk y con pinceladas stoner que quizás marque su seña de identidad.
Trabajo grabado y mezclado por Juan Ballester en Delta Estudio situados en Bigastro, Alicante, bajo la producción de Juan Ballester y Abel Riquelme, este último guitarrista de la formación que junto con Greco Ruiz a la voz, Darío Marroquí al bajo y Victor Sala a la batería forman esta banda que nos ha dado un sopapo sonoro como el que no quiere la cosa.
Empiezan con "Batalla", toda una locura y toda una declaración de intenciones, voz ruda y fuerte como si se tratase de los Hamlet pero con una melodía potente a lo Angelus Apatrida, continuando con "Herida", contándonos una historia donde cada tema es una continuación del anterior.
"Derrota" viene más "suave", muy stoner y rockera, difícil de definir, pero si os decimos que suena a Rat-Zinger pero más Stoner (salvando las distancias), os podéis hacer una idea. Luego "Mascaras", densa y pesada, otro cambio de registros sobre todo vocales que nos dicen que esta banda le pegan a muchos palos y que no se casan con nadie.
Y para finiquitar esta guerra, "Bruxismo", pisamos el acelerador y dejar este breve Ep muy alto, dejando las puertas abiertas aun próximo larga duración que satisfaga nuestras necesidades.