A estas alturas del cuento nadie duda de la calidad sonora de Ankor, una banda que vuelve a la palestra con su nueva grabación "White Dragon" compuesta por diez temas al cual el mejor, un metal alternativo creado por Jessie a la voz, David a la guitarra, Fito a la guitarra también y por último Ra Tache a la batería.
La voz de Jessie Willians es una de las voces más dulce de la escena nacional, atreviéndose con todo tipo de registros y de estilos musicales, porque aparte de la línea musical de Ankor, en "sus tiempos" libres, junto con sus compañeros, hace versiones curiosas como la canción que participó en Eurovisión "Tu Canción" junto con Diego de Teksuo o "Havana" de la cantante cubana Camila Cabello, eso sí, metalizando la cosa.
"White Dragon" ha sido grabado por David Romeu para su posterior mezcla en Nueva York por Dan Korneff (Paramore, Papa Roach), todo, bajo la producción de la propia banda. La masterización corrió a cargo de Ted Jensen de Green Day, Muse y un largo etcétera.
Banda que tiene todo a favor de triunfar, ya sea a nivel nacional como internacional donde ya han hecho algunos pinitos, pero con un pero importante a mi parecer, sus giras al menos por el territorio nacional son muy escasas en fechas, apenas se les ha visto por el norte y ya ni digamos por el sur, quizás les vendría bien una extensa gira por la península para presentar este álbum, obviamente para ello hay que ahorrar, pero seguramente se lleven sorpresas agradables.
Canciones muy enriquecidas, desde el single y videoclip "Ghosts", pasando por "Hill Valley" y sus samplers que le dan un toque más a esta magnífica canción, o "Walking Dead", a paso de Hardcore demostrando una vez mas que esta banda, no se casa con nadie. Más temas que nos llaman la atención, "Automatic" por tener un toque de distinción, y "Nebula", que cierra el disco, y nos deja con ganas de una nueva referencia de la banda catalana.
"White Dragon", quinto disco, siguen en una línea ascendente, ya sea en su música, en su puesta en escena, diseños, libretos y demás historias, porque todo suma y ellas lo saben.