En este mundo, donde todo se tiende a clasificar y a ordenar en función de unas reglas que alguien dictó, puede que, si tenemos la cabeza un poco cuadrada, nos perdamos cosas porque no formen parte de lo que, supuestamente, nos tiene que encajar en nuestros gustos preconcebidos.
En lo musical esto es todavÃa más chocante, porque hay propuestas que abarcan diferentes palos y, como parece ser que no te puede gustar más que un estilo y los restantes quedan al margen, nos podemos perder muchas cosas interesantes.
Con un bello sonido de guitarra comienza "Cosas que decir", una relajada pieza donde las acústicas tienen un papel muy importante, con unos adornos que dan un toque singular al corte, mientras Vaquero canta con más dulzura aún, labrando entre todos un gran tema, con muchos detalles que requieren de varias escuchas. Muy bello y cuidado.
La siguiente canción, "Malos tragos", cuenta con la presencia como invitados de lujo de Natxo Miralles a la baterÃa y Dani Simons al bajo, siendo un corte más rockero y divertido, de esos que te hacen mover los pies y propicia para tocar en directo, y en la que, una vez más, se pueden observar más detalles de los que pueden apreciarse en una primera escucha, y que cuenta con un estribillo muy pegadizo. Para bailar con ella.
Vamos acercándonos al final del disco, y llega "Estrellas varadas", con un comienzo my explosivo, muy guitarrera y potente, y una letra muy nocturna donde de nuevo cuentan con un solo de Abel del Pozo, configurando un corte de las más cañeros del disco y que nos trasmite un mensaje más positivo y es que nunca hay que perder los sueños. Un tema muy de directo.
Sin duda alguna, este es el mejor trabajo del grupo, que ha sabido darle un toque algo más rockero a su música, pero sin dejar al lado su toque personal, destacando todos y cada uno de los participantes en la grabación, pero anteponiendo la canción en si por encima del virtuosismo.
Dadle un par de escuchas a este disco de Vaquero porque es un gran trabajo, hecho con mucho mimo y con un gusto y una elegancia muy remarcable, y que, esperemos, haga que la banda siga creciendo y sea aún más reconocida dentro y fuera de nuestra comunidad.