El mundo se ha visto detenido por el coronavirus. Va a ser un año duro para todos, pero especialmente para el mundo de la cultura. Pese a todo, el virus no puede detener las almas de los más reivindicativos, que luchan de continuo por llevar su mensaje a todos los oÃdos que quieran escuchar. Buena muestra de ello es
Rotura, un nuevo proyecto a cargo de Toni (baterÃa), Alejo (guitarra) y Silvia (bajo y voz), que presenta su primer disco, homónimo. Lo grabaron en febrero, ha sido mezclado y masterizado durante la pandemia, y, pese a que su presentación en directo tendrá que esperar, desde Insonoro queremos acercároslo.
El disco está compuesto por cinco temas, breves y arraigados al ámbito del punk. El primero de ellos, "Insurrección" critica la actual precariedad laboral y alaba las revueltas surgidas en América Latina. "
Recuerdos", el tema más extendido del disco, es a su vez el más profundo, capaz de conmover cuando conoces la historia que se esconde tras este. Va dedicado en recuerdo a todas las personas enfermas de alzheimer y reivindican el no poder elegir cuando morir. Nos llega un baño de realidad con "Tal vez", en la que se insta a no desperdiciar el tiempo, a aprovechar el presente.
En este trabajo también nos encontramos guiños a
Simulacro, como ese riff de "Agitadoras". No puede ser de otra forma, ya que de este grupo también forman parte Toni y Alejo, y con el cual Silvia ya ha tenido la ocasión de colaborar. Cierra el disco "Nuestra es", dejándonos con un muy buen sabor de boca este primer trabajo de los barceloneses.