¡Como me encanta que salgan nuevas bandas de rock y de una calidad sublime!
Hace dos semanas os comente el disco de
MOEBIO, el cual os invite a escucharlo y a experimentar sensaciones con él. Hoy os voy a recomendar otro discazo, el primer trabajo de ROMEO, de titulo homónimo. Se trata de un grupo murciano que nace en el año 2006, tras la disolución de la banda LIZAR.
Este primer trabajo se caracteriza por ser un álbum buenísimo de rock, lleno de melodías y de sentimientos íntimos y puros, cuya finalidad es una invitación a que te evadas del mundo por unos instantes.
Once composiciones de una calidad absoluta, elaboradas con mucho mimo y cuidadas al mínimo detalle, logrando que ninguna tenga desperdicio.
Excelente la producción de Jorge Escobedo, una vez más ha sabido entender las ideas ya concebidas que traía la banda, aconsejándoles en todo momento con su sabiduría musical y consiguiendo sacar el máximo talento de los músicos. Tengo que reconocer que admiro la labor de productor que esta llevando, es para quitarse el sombrero.
En el álbum se ven claramente las influencias musicales de la banda, los temas están impregnados de un rock nórdico muy similar a RASMUS ó HIM y a un toque a
HEROES DEL SILENCIO, pero la personalidad propia de la banda y los estribillos melancólicos y enganchadizos de sus canciones son credenciales suficientes para el éxito.
Llama mucho la atención el sentimiento que pone su cantante
Joseph K a la hora de cantar, aportando también a cada canción el oportuno registro vocal.
Para ser mas atractiva la adquisición del CD, le han acompañado un DVD en que se puede visionar imágenes de la banda en su local de ensayo, en conciertos y el making of del video "
Lagrimas De Terciopelo".
En cuantos a los temas destacan "Lagrimas De Terciopelo" por ser una canción muy directa y pegadiza, cuya letra es muy sentimental, habla del amargo trago que es ver como termina una relación amorosa sin poder hacer nada por revivirla, la maravillosa "Nada más" por ser de una sutileza formidable, "Malas Artes" puro sentimiento de culpa, "Niño Triste" en el que destacan sus guitarras formidables y la energía de Joseph a la voz, la soberbia versión que han hecho del Maldito Duende (Héroes Del Silencio), muy diferente a la original, con un toque muy personal, pudiendo decir con rotundidad que la han hecho suya je, je
En conclusión acojonante debut de
ROMEO. La emotividad y el romanticismo que desprenden sus canciones no va a dejar indiferente a quien las escuche, incluso alguno se va a sentir identificado con alguna que otra. A mí ya solo me queda poder disfrutarlas en vivo y directo.
Más información de la banda en:
www.myspace.com/dfxrecords
www.romeoweb.es
romeoblogdfx.blogspot.com